Publicidad
Gala de danzas del oriente en La Reina, 25 de octubre

Gala de danzas del oriente en La Reina, 25 de octubre


paola jara 1Un espectáculo basado en las danzas tradicionales desde el medio oriente, el norte de África hasta los Balcanes con la compañía de Paola Jara, junto al grupo de música árabe Toth.

La Corporación Cultural de La Reina tiene el agrado de invitar al espectáculo “Gala Danzas del Oriente” a cargo de la compañía dirigida por la destacada bailarina nacional Paola Jara, a realizarse el sábado 25 de octubre a las 20:30 hrs. en el teatro de nuestra institución ubicado en calle Santa Rita 1153 esquina Echeñique. Entrada general $4.000. Tercera edad y estudiantes: $3.000.-

La compañía de danzas orientales de Paola Jara nos presentará un espectáculo basado en la identidad y diversidad de las danzas tradicionales desde el norte de áfrica al medio oriente: Egipto, Marruecos hasta los Balcanes. Sus colores, su gente, su música y su danza de celebración, alegre y colectiva. Será un viaje a través de los sentidos, una conexión donde se unen cuerpo y espíritu.

El espectáculo además contará con la presencia del grupo Toth de Concepción, quienes desarrollan folclor árabe y está integrado por: Francia Flores (Danza – Saggats), Daniela Opazo (Bailarina), Nour Layali (Bailarina), Camilo Morales (Violín), Bastián Flores (Tablas Egipcias), Diego Solar (Guitarra) y Luciano Oyarzun (Vientos).

Paola Jara Vilches, periodista de profesión, es creadora de la Revista Awalim, del Festival de Danzas Tradicionales de Chile y fundó su propia compañía de danza hace 5 años.

Desde pequeña se sintió atraída por los atuendos y las manifestaciones culturales de pueblos ancestrales de África y América Latina. Es así como, además de las clases prácticas, ha desarrollado un trabajo personal de investigación, sobre todo sobre las danzas folklóricas auténticas, que son las que más ama y disfruta

Ese mismo interés por la historia fue el que la hizo crear Awalim, la primera revista sobre Danza Oriental en Chile. Para ella, la danza del vientre debe estar basada en una manera de ver el mundo, que lleva a poder mover el cuerpo de una manera específica. Por eso, su inspiración siempre han sido las mismas mujeres del Medio Oriente, desde la más famosa bailarina, hasta la más común mujer del puebl0.

Ha desarrollado un método propio basado en la investigación y la reflexión, documentado gracias a sus viajes de estudio. En Egipto llegó hasta el remoto oasis de Siwa. En Marruecos recorrió las ciudades imperiales y se adentró en los pueblos saharianos. En Estambul pudo indagar sobre la huella del Imperio Turco Otomano. Durante febrero del 2014 pudo recoger en Rumania la tradición gitana, sus bailes y cultura.

Recientemente acaba de organizar el Segundo Festival de Danzas Tradicionales en Chile. Ahora en La Reina, nos ofrecerá un espectáculo basado en un punto de vista étnico de las danzas del Medio Oriente y del Norte de África.

Fecha: Sábado 25 de OCTUBRE de 2014

Lugar: Teatro Corporación  Cultural de La Reina

Dirección: Santa Rita 1153 Esq. Echeñique

Horario: 20:30 hrs.

Entrada general $ 4.000.

Tercera edad y estudiantes: $3.000.-

Informaciones: 22776214 – http://www.culturalareina.cl

 

Publicidad

Tendencias