Publicidad
Juliette Binoche se emociona al hablar de «Los 33» en Festival de Cine de Morelia Recibió un homenaje a su trayectoria en el festival mexicano

Juliette Binoche se emociona al hablar de «Los 33» en Festival de Cine de Morelia

La actriz francesa es parte del elenco de la película que dirige la mexicana Patricia Riggen, que incluye además a Antonio Banderas en el papel de Mario Sepúlveda. El momento de mayor emoción, lo tuvo la actriz cuando recordó a María Segovia, la hermana de uno de los mineros atrapados, y comprendió el desafío de interpretar a una mujer, cuya idiosincrasia es tan distinta a la de la actriz gala.


La conocida actriz francesa Juliette Binochet se mostró emocionada cuando habló de su reciente película Los 33 en el Festival de Cine de Morelia, en México.

«Son historias terribles de hombres y mujeres, lastimados que estuvieron solos y desprotegidos, pero es una historia que debe contarte», dijo la actriz.

Binoche es parte del elenco de la película que dirige la mexicana Patricia Riggen, que incluye además a Antonio Banderas en el papel de Mario Sepúlveda.

El momento de mayor emoción, lo tuvo la actriz cuando recordó a María Segovia, la hermana de uno de los mineros atrapados, y comprendió el desafío de interpretar a una mujer chilena del norte del país.

¿Cómo voy a hacer el papel de una chilena?, me pregunté. Pero cuando conocí a María Segovia, nos miramos y era como si nos conociéremos desde hace mucho tiempo», comentó.

Homenaje

Juliette Binoche llegó al Festival de Cine de Morelia para recibir un homenaje en México por su trayectoria internacional, en un acto en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), en el que presentó su película «Las nubes de María».

La intérprete recibió la Medalla de la Filmoteca, otorgada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y hecha con base en plata recuperada de rollos de películas de cine, por sus contribuciones al mundo del séptimo arte.

«El cine es memoria y tú, Juliette, eres parte ya de la memoria», dijo la directora de la filmoteca, Guadalupe Ferrer. En la ceremonia de entrega de esta presea se presentó su película Las nubes de María.

En una conferencia de prensa previa a este evento, la actriz admiró al cine mexicano, que está «creciendo en el panorama cinematográfico de una forma magnífica», y dijo que le gustaría trabajar con el cineasta Alejandro González Iñárritu.

El director fue precisamente otro de los invitados de honor de este festival, pues participó en la inauguración el pasado viernes.

 

 

Publicidad

Tendencias