Publicidad
Nombran a Mª Fernanda García Iribarren con nueva jefa de la Fundación cultural de Providencia Hasta su nombramiento se desempeñaba como Coordinadora General del Museo Violeta Parra

Nombran a Mª Fernanda García Iribarren con nueva jefa de la Fundación cultural de Providencia

Su llegada al Palacio Schacht se produce meses después de la renuncia de Eugenio Llona, cuya gestión fue evaluada negativamente. La nueva secretaria ejecutiva, es actriz con postítulo y Magíster en Gestión Cultural, fue presidenta del Sindicato de Actores, vice presidenta de la Unión Nacional de Artistas y actualmente presidenta de la Asociación de Gestores Culturales de Chile.


mariq fernanda garciaDespués de algunos meses sin nadie a la cabeza en la Secretaría Ejecutiva de la Fundación Cultural de Providencia, la instancia que preside la alcaldesa Josefa Errázuriz decidió nombrar a la actriz y gestora cultural María Fernanda García Iribarren.

Su llegada al Palacio Schacht se produce luego de la renuncia del periodista Eugenio Llona, cuya gestión tuvo mala evaluación al interior del municipio y entre sus propios colaboradores en la Fundación.

La nueva secretaria ejecutiva, es actriz con postítulo y Magíster en Gestión Cultural, fue presidenta del Sindicato de Actores, vice presidenta de la Unión Nacional de Artistas y actualmente presidenta de la Asociación de Gestores Culturales de Chile.

Entre sus estudios figuran un Diplomado Producción Ejecutiva de Cine y TV, Facultad de Comunicaciones, Universidad Católica de Chile (Beca Fondo Audiovisual, 2013); Curso Liderazgo Estratégico, Universidad Adolfo Ibáñez (2011); Máster en Gestión Cultural, con especialización en Artes Escénicas, Universidad Complutense de Madrid y Sociedad General de Autores de España (2001-2003) y Diplomado en Administración Cultural, Universidad Católica de Chile (2000).

Hasta su nombramiento se desempeñaba como Coordinadora General del Museo Violeta Parra (a inaugurarse en Mayo-Junio 2015) y fue Productora Ejecutiva en productora audiovisual Cinemágica Films (2012-2014).

 

 

 

Publicidad

Tendencias