Publicidad
Anfucultura expresa su preocupación por gestión «poco transparente» del CNCA Comunicado

Anfucultura expresa su preocupación por gestión «poco transparente» del CNCA

Los trabajadores advierten «sentirse menoscabados por haber sido excluidos desde un comienzo en la reestructuración del CNCA».


La Asociación Nacional de Funcionarios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ANFUCULTURA, a través de su Directorio Nacional, manifestaron a través de un comunicado público «su profunda preocupación por la constante exclusión de los trabajadores/as en la toma de decisiones, la desidia en responder a las demandas de estos y el desprolijo manejo presupuestario de la institución que ha tenido la autoridad ministerial y su equipo de colaboradores».

Los trabajadores advierten «sentirse menoscabados por haber sido excluidos desde un comienzo en la reestructuración del CNCA».

«Denunciamos con preocupación que la autoridad no ha respondido el documento entregado con fecha 19 de marzo, en ambos gabinetes, en el que le manifestábamos la opinión experta de los trabajadores que conocen a fondo la institución. Este documento fue comprometido por este Directorio Nacional cuando, tras haberse filtrado el organigrama, solicitamos ser parte de este proceso, lo que se nos garantizó. A la fecha, ni si quiera se ha acusado recibo del documento. Lamentablemente, esta no es la primera vez que la autoridad trata con desdén y displicencia los aportes de los trabajadores», sostienen los trabajadores.

El Directorio Nacional de ANFUCULTURA, en representación de los trabajadores y trabajadoras del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, llamaron a las autoridades del servicio a «terminar con el secretismo y la política de camarillas y hacer eco del mandato de la Presidenta de participación, probidad y transparencia».

 

Publicidad

Tendencias