Publicidad
Exposición internacional “United Buddy Bears” en Parque Bicentenario de Vitacura, entre el 23 de abril y el 19 de junio

Exposición internacional “United Buddy Bears” en Parque Bicentenario de Vitacura, entre el 23 de abril y el 19 de junio


Este jueves 23 de abril se inaugurará con una ceremonia en el parque Bicentenario de Vitacura la exposición internacional “United Buddy Bears”, que por primera vez se presenta en Chile con la finalidad de promover un mensaje de tolerancia y entendimiento entre los diferentes pueblos y culturas del mundo.

Más de 124 figuras de osos que representan a igual cantidad de países reconocidos por la Organización de Naciones Unidas componen la exposición internacional “United Buddy Bears”, que a partir de este jueves 23 de abril y por cerca de dos meses se exhibirá en la explanada del parque Bicentenario de Vitacura. La muestra es organizada por la Embajada de Alemania en Chile, junto a Buddy Bear Berlin GmbH, Galería Artium y la Ilustre Municipalidad de Vitacura.

Cada uno de los osos, de unos 2 metros de altura y alineados uno junto al otro, ha sido pintado por un artista del país al cual representan, ofreciendo un fascinante panorama de la amplia diversidad de culturas y cosmovisiones que conviven en nuestro mundo. Tal es, justamente, el concepto que la instalación busca transmitir: que “seamos tolerantes para conocernos mejor” y con ello lograr una mejor convivencia a nivel global.

El artista chileno Hernando León pintó el oso que representa a Chile y que se encuentra actualmente dentro del circuito de la obra.

Más de una veintena de ciudades en todo el mundo han acogido este mensaje desde el lanzamiento de la iniciativa en el año 2002, atrayendo a más de 30 millones de visitantes a nivel global. El año pasado, los “Buddy Bears” estuvieron presentes en Río de Janeiro durante la celebración de la Copa Mundial de Fútbol en Brasil y a comienzos de este año fueron protagonistas en la Plaza San Francisco de La Habana, Cuba, donde fueron acogidos con mucho entusiasmo por la población local. Posteriormente, fueron embarcados con rumbo al puerto de Valparaíso para su instalación en Santiago.

La exposición se ha presentado a la fecha en ciudades de los cinco continentes, desde Jerusalén hasta Pyongyang

Como parte de las actividades relacionadas, la Embajada de Alemania ha preparado dos concursos, uno fotográfico para adultos y uno de pintura para menores de edad. Asimismo, se ha organizado una subasta con fines benéficos de figuras de osos pintadas por artistas chilenos. Las ganancias que se recauden serán entregadas a la fundación Cristo Vive, que se dedica al apoyo de personas en situación de pobreza y riesgo social.

La exposición estará abierta al público entre el 23 de abril y el 19 de junio de 2015 en el parque Bicentenario de Vitacura.

 

Publicidad

Tendencias