Publicidad
Clase magistral gratuita de Luis Poirot sobre obra de fotógrafa Vivian Maier en Centro Cultural Las Condes, 14 de noviembre

Clase magistral gratuita de Luis Poirot sobre obra de fotógrafa Vivian Maier en Centro Cultural Las Condes, 14 de noviembre


En el marco de la exposición Vivian Maier. La fotógrafa revelada, se realizará una clase magistral sobre la obra fotográfica de la artista franco-americana, a cargo del destacado fotógrafo chileno Luis Poirot.

La conferencia será el sábado 14 de noviembre, de 12 a 13:30 horas, en el Teatro del Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570 (entrada por Nuestra Señora del Rosario), oportunidad en la que también se podrá recorrer y revisitar la exposición.

Por primera vez se encuentra en Chile el trabajo fotográfico de Vivian Maier, que entrega un profundo retrato al cotidiano de la segunda mitad del siglo XX. La exposición Vivian Maier. La fotógrafa revelada se presenta en forma paralela en las salas del Centro Cultural Las Condes y de Espacio ArteAbierto, de Fundación Itaú, hasta el 13 de diciembre próximo.

La historia de Vivian Maier es sorprendente. Nacida en Nueva York, de madre francesa y padre austro-húngaro, dividió su tiempo entre Francia y Estados Unidos hasta que en 1956 se instaló en Chicago, donde se desempeñó como niñera por más de cuatro décadas. Con una cámara colgada al cuello siempre que salía a la calle, tomó obsesivamente fotografías, las que nunca mostró a nadie. Fue un trabajo silencioso y anónimo. Llegó a juntar 100 mil negativos, además de 700 rollos en color y 2000 en blanco y negro sin revelar. Su obra fotográfica salió a la luz pública recién en forma póstuma, luego de ser descubierta casualmente por el joven investigador John Maloof.

Hoy es un ícono de la fotografía mundial. El destacado fotógrafo Luis Poirot nos introducirá en el fascinante mundo de Vivian Maier, analizando sus retratos y autorretratos realizados principalmente en blanco y negro; sus composiciones y su particular mirada de la ciudad, de la calle, de los olvidados, de los marginados y de los niños.

Sábado 14 de noviembre de 2015
12 a 13:30 horas
Teatro Centro Cultural Las Condes
Apoquindo 6570
Entrada liberada

Publicidad

Tendencias