Publicidad
Pinturas inéditas de Mario Toral se exponen en la UMCE hasta el 04 de diciembre

Pinturas inéditas de Mario Toral se exponen en la UMCE hasta el 04 de diciembre


Hasta el 04 de diciembre se presenta en la Sala de Exposiciones Nemesio Antúnez de la Dirección de Extensión de la UMCE la exposición La caída de Eros del destacado artista nacional, Mario Toral.

El coordinador de cultura de la Dirección de Extensión de la UMCE, Jorge Berríos, detalló que la muestra está compuesta por 20 obras de gran formato, en la técnica del lápiz pastel, carboncillo sanguina y tinta: “son obras inéditas, realizadas durante la última década, las que se exhibirán hasta el 4 de diciembre en nuestra sala”.

La muestra “mantiene aquella energía, con trazos definidos, el lápiz pastel envuelve  figuras que bogan en un espacio sinuoso, pero inexistente, con cuerpos de transparencias fragmentadas, que sutilmente se van fundiendo en estas olas del cosmos imaginario de Toral”, agregó Berríos. El también artista visual anunció que además, “el maestro Toral donará a nuestra institución 20 obras originales en la técnica del grabado y dibujo, para ser exhibidas de manera itinerante en colegios y centros culturales”.

Mario Toral, junto a Roberto Matta, Claudio Bravo y Nemesio Antúnez, explicó Jorge Berríos, “conforman el cuarteto de pintores chilenos más conocidos en el mundo, siendo el único de esta tetralogía que permanece vivo y en plena creación.

 

Publicidad

Tendencias