Publicidad
Cultura «freestyle»: Santiago será sede de la gran final internacional de batallas de «hip hop» Muchos hablan. Pocos riman. Los mejores improvisan

Cultura «freestyle»: Santiago será sede de la gran final internacional de batallas de «hip hop»

Los países que llegaron a la final son: España, México, Perú, Argentina, Panamá, Venezuela, República Dominicana y, por supuesto, Chile que será representado por Edson Herrera, más conocido como Mc Tom Crowley, de 25 años, proveniente de San Bernardo. La final nacional realizada en Concepción y que congregó a mas de 7 mil personas fue animada por SEO2 quien también animará la final mundial de Santiago: «El alto nivel profesional de este festival eleva el nivel del hip hop nacional y lo lleva a un público más transversal».


El domingo 13 de diciembre el mundo de la cultura urbana se reunirá en torno a la gran Final Internacional de La Batalla de los Gallos, que a diferencia del 2014 cuando se realizó el Barcelona, este año tendrá como escenario Santiago. Un duelo de gallos, donde los mejores improvisadores de hip hop de habla hispana se enfrentarán por el título mundial en la competencia más importante de freestyle.

El lugar elegido será la Plaza La Paz -ubicada en la comuna de Recoleta- en donde a partir de las 17:00 horas se podrán ver y escuchar a los finalistas de ocho países que vendrán a rapear para ver quién es el más Gallo de todos.

Los países que llegaron a la final son: España, México, Perú, Argentina, Panamá, Venezuela, República Dominicana y, por supuesto, Chile que será representado por Edson Herrera, más conocido como Mc Tom Crowley, de 25 años, proveniente de San Bernardo.

“No puedo creer que representaré a Chile, en mi propio país, para la final internacional de este evento”, comenta emocionado.

La final nacional realizada en Concepción y que congregó a mas de 7 mil personas fue animada por SEO2 quien también animará la final mundial de Santiago: «El alto nivel profesional de este festival eleva el nivel del hip hop nacional y lo lleva a un público más transversal». Además destaca que «al ser transmitido vía streaming se multiplica el público y lo masifica y que ser sede de la final mundial en lo competitivo nos da ventaja ya que somos locales».

Y para animar la tarde, antes y durante la competencia, habrá shows en vivo de varias figuras y próceres del hip hop local como Tiro de Gracia, Panteras Negras, De Kiruza, Hordatoj, Portavoz y varios más.

Jurados

Sony (Argentina) 

Gonzalo Rodríguez es uno de los mayores representantes del género en Argentina. Es más conocido como Sony y dice que el hip hop es todo para él. Además de ser campeón de Red Bull #BatallaDeLosGallos Argentina el año pasado, es amante del Beat Box, Rap y Popping. El freestyle es parte de su vida diaria.

Invert (España)

El español Endika Gutiérrez, a.k.a Invert, también es conocido por ser el campeón internacional de la Batalla de los Gallos 2014. Invert ha sido el segundo español en ganar este título. El otro fue Rayden, en el año 2006. Invert ha sido finalista en las ediciones de 2008, 2009 y 2013.

Kaiser (Chile)

MC chileno, número dos del mundo en el 2014. Fue jurado en todas las semifinales de Chile y también en la Final Nacional de este año. «Para mí el freestyle es un arte», declara el jurado.

McKlopedia (Venezuela)

Mítico competidor de Batalla de los Gallos. Uno de los máximos exponentes del freestyle y hip hop de Latinoamérica. Fue jurado en ocasiones anteriores (es el único jurado que se repite de la Final Internacional del 2014, de hecho). Además, encargado y organizador de la batalla «No se aceptan pollos», de cuyo resultado salió un campeón representante que vendrá a participar a Chile,

Eptos Uno (México)

Antonio Lara es más conocido como Eptos Uno y se ha convertido en un ícono del rap mexicano, además de ser parte de uno de los colectivos más frescos, Never Die Records. Tuvo un gran año el 2007, con una excelente participación en la Batalla de los Gallos y, una temporada más tarde, lanzó La Venganza de los Traumas, su álbum debut.

 

 

Publicidad

Tendencias