Publicidad
Función gratuita de la obra “El abuelo que saltó por la ventana” en Teatro Municipal de Ovalle, 29 de abril

Función gratuita de la obra “El abuelo que saltó por la ventana” en Teatro Municipal de Ovalle, 29 de abril


Este viernes 29 de abril, a las tablas del Teatro Municipal de Ovalle (TMO) llega la obra “El abuelo que saltó por la ventana y se largó”, una interesante historia basada en la exitosa y premiada novela homónima de Jonas Jonasson, con una adaptación original de la Compañía Teatropan, la cual fue aprobada y elogiada por el autor.

La obra, que forma parte de la programación estable del TMO, para este 2016, contará con dos funciones: una a las 11:30 horas -dirigida a estudiantes de diversos establecimientos educacionales, donde alumnos y profesores, además de disfrutar del montaje, podrán compartir, junto a los integrantes de la compañía un interesante conversatorio, en el cual se abordarán temas relacionados con la puesta en escena de esta producción- y otra en la que el público general podrá viajar junto al protagonista de la historia por diferentes épocas y lugares.

Una historia sobre la libertad y la vida

Quienes asistan al TMO conocerán las anécdotas de Allan Karlsson, quién en el año 2005, deja plantada a la prensa y a las autoridades del pueblo donde vive, quienes se preparaban para celebrar su cumpleaños número 100. Todo comienza cuando el abuelo, sentado en la habitación del asilo donde vivía, escucha que se realizan los últimos preparativos para la celebración, pero se acerca a la ventana y salta hacia afuera, escapando de la vida que le tienen deparada, iniciando otra de sus grandes aventuras.

Un interesante viaje es el que vive el personaje, quien, mientras es buscado por la mafia y la policía, conoce a un grupo de renegados con los cuales forma una verdadera cofradía, a la cual se intersectan episodios de la vida pasada de Allan, la cual es una mirada de los principales eventos históricos del siglo XX, pero desde el lado B de los mismos, relacionándose con Truman, Stalin, Franco, Mao TseTung, Openheimer, Einstein, JiangQing, entre otros.

Este montaje, que se presenta a través de la vida de Allan, es una síntesis de las ideologías que dominaron el mundo y deviene en una ácida crítica al poder, al totalitarismo y a la deshumanización.

Cabe destacar que la compañía Teatropan, ha llevado a escena clásicos como Romeo y Julieta, una adaptación de Alicia en el país de las maravillas, y ha revivido a personajes como Galileo Galilei ante la inquisición, y en esta oportunidad decidió aventurarse con esta historia.

El alcalde, Claudio Rentería, destacó la importante programación que se ha preparado para este 2016, y que “este viernes recibe a esta compañía que cuenta con 15 años de trayectoria, y cuyo trabajo se ha orientado hacia la investigación llegando a ofrecer un teatro que habla del sentido de la vida en su dimensión pública y privada. Para nosotros, como municipio es realmente satisfactorio poder ofrecer esta obra, de forma completamente gratuita, para toda la comunidad en dos funciones: una solo para nuestros escolares, potenciando la Temporada Estudiantes y otra abierta para toda la comunidad. Es por ello que invito a quienes deseen ser parte de esta extraordinaria producción teatral a retirar sus entradas, en el Centro de Extensión Cultural de Ovalle”

Obra “El abuelo que saltó por la ventana”

En Teatro Municipal de Ovalle.

Viernes 29 de abril.

 

 

 

Publicidad

Tendencias