Publicidad
Joven realizadora representará al cine chileno en Berlín

Joven realizadora representará al cine chileno en Berlín

Tras su estreno en Cannes, Teresita Ugarte mostrará “La Discotheque” en la 6ª versión del Festival Latinoamericano de Cortometrajes (Lakino).


Una  joven realizadora representará al cine chileno en Berlín. Tras su estreno en Cannes, Teresita Ugarte presentará “La Discotheque” en la 6ª versión del Festival Latinoamericano de Cortometrajes (Lakino), que se exhibirá los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo en la capital alemana.

El film cuenta la historia de un hombre mayor que pasa una noche en un club de striptease capitalino, revelando su verdadera naturaleza a través de su encuentro con la música, las mujeres y el alcohol.

El destacado actor Tomás Vidiella es el protagonista de un cortometraje que de manera implícita muestra la mirada de dos jóvenes, una chilena y un israelí-alemán, sobre la impunidad tras la dictadura militar chilena. El trabajo es co-dirigido por Ugarte (Chile) y Ofir Raul (Israel-Alemania), como producto de su selección en Chile Factory, instancia que busca descubrir nuevos talentos cinematográficos.

El proyecto, a cargo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en alianza con CinemaChile y la Quincena de Realizadores de Festival de Cannes, convocó a jóvenes realizadores que no contaran con más de un largometraje. Dentro de los más de 60 postulantes, se seleccionó a cuatro directores internacionales y cuatro chilenos, entre los que además se encuentra la actriz Manuela Martelli, Ignacio Rodríguez (“La chupilca del diablo”) y Matías Rojas (“Raíz”).

“Nos asignaron duplas y a mí me tocó con Ofir, un israelí que vive en Alemania. Durante dos meses realizamos la pre-producción de manera online y comenzamos a tirar ideas. Él tenía un rollo con el tema de la dictadura pero yo no quería hacer una película política, por lo que fuimos buscando la manera de construir una historia que abordara ese tema con una mirada mucho más contemporánea, de un modo más simbólico”, comentó Ugarte.

Sobre su participación, la realizadora señala que “esto no sólo nos permitirá acercarnos al círculo de realizadores latinos, sino también conocer la escena cinematográfica alemana. Además, el hecho de que el corto se muestre en Berlín es algo es muy especial porque es donde vive Ofir, y después de un año de haber estrenado el documental en Cannes, podremos mostrarlo juntos en su ciudad”.

Publicidad

Tendencias