Publicidad
“Estudios de autor: La trilogía de Koker” de Abbas Kiarostami en Instituto de comunicación e imagen (ICEI), 3 al 17 de agosto. Actividad gratuita

“Estudios de autor: La trilogía de Koker” de Abbas Kiarostami en Instituto de comunicación e imagen (ICEI), 3 al 17 de agosto. Actividad gratuita


Cine Club Universidad de Chile en colaboración con la Cineteca Universidad de Chile presenta durante el mes de Agosto un ciclo dedicado al recientemente fallecido realizador de cine, guionista y fotógrafo Abbas Kiarostami (1940-2016), controvertido y elogiado artista de la nueva ola iraní.

El cine de Kiarostami se caracterizó por contener una poética centrada en el minimalismo técnico y argumental, en donde pequeños personajes cotidianos se enfrentan a conflictos tan domésticos como querer devolver un cuaderno, como es el caso de “¿Dónde está la casa de mi amigo?” O la búsqueda del sentido de la vida en sí misma. La riqueza en el naturalismo de planos y secuencias, el valor expresivo de la música y el constante juego entre la realidad y la ficción, son valores que el director iraní expresó en plenitud en la denominada trilogía Koker. En este ciclo viajaremos desde la mirada de un niño como vehículo de reflexión, luego viajaremos en la búsqueda documental ficción entre los vestigios post terremoto en Irán, para terminar en la historia de un amor imposible, todos bajo el alero del mecanismo cinematográfico, que siempre está evidenciado en la estética de Kiarostami.

Los dejamos invitados a sumarse como espectadores activos en este ciclo, y extendemos la invitación a participar del espacio de discusión que se realizará una vez finalizada la proyección.

“Estudios de autor: La trilogía de Koker” de Abbas Kiarostami

En el Auditorio Jorge Müller, Instituto de comunicación e imagen (ICEI), Campus Juan Gómez Millas, Universidad de Chile, Ingreso por Ignacio Carrera Pinto #1045 o Las Palmeras #3425.

Miércoles 3, 10 y 17 de agosto, 18:00 horas.

Programación

3 de agosto: ¿Dónde está la casa de mi amigo? (1 hora 23 min)

10 de agosto: Y la vida continua (1 hora 35 min)

17 de agosto: A través de los olivos (1 hora 43 min)

Actividad gratuita y abierta a todo público.

AFICHEABBAS
Publicidad

Tendencias