viernes, 2 de diciembre de 2022 Actualizado a las 14:20

Cultura - El Mostrador

Concierto Banda Conmoción en Centro Gam, 8 y 9 de septiembre

por 7 septiembre, 2016

Concierto Banda Conmoción en Centro Gam, 8 y 9 de septiembre
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los comienzos de Banda Conmoción están ligados al teatro y la intervención artística callejera, formando parte de la compañía Teatro Mendicantes, a quienes acompañaba musicalizando y creando atmósferas sonoras en sus montajes en espacios públicos y escenarios. La compañía posteriormente entraría en receso, momento en el cual músicos, actores y bailarines deciden llevar adelante un trabajo musical-escénico con formato instrumental de banda de bronces, con el fin de tomar y reinterpretar la fiesta latinoamericana y universal, destacándose por su fuerte, colorida e integral puesta en escena, logrando traspasar a su público el espíritu presente en las manifestaciones de la tradición, consiguiendo conquistar a una audiencia transversalmente etaria; niños, jóvenes, adultos y tercera edad.

A nivel nacional, Banda Conmoción ha pisado diversos e importantes escenarios como Lollapalooza o el Festival del Huaso de Olmué y muchos otros a todo lo largo y ancho del territorio. Ha realizado además, giras internacionales por Francia, España, Alemania, China, Argentina, Perú y Colombia, pasando por escenarios como el Festival Nacional del Porro de San Pelayo y Rock al Parque, Bogotá. En todos estos años, se ha consolidado para transformarse en número obligado de la fiesta y el jolgorio nacional, sin dejar de lado su compromiso con la tradición, lo que le valió la distinción como Mejor Artista de Música de Raíz, otorgado por el jurado de Premios Pulsar Música Chilena 2015.

El día 8 y 9 de Septiembre tendrás la oportunidad de disfrutar la presentación de la Banda Conmoción, con un repertorio de música latinoamericana festejos (Perú), fandango, porros (Colombia), Tinku y Cacharpaya del Norte de nuestro país, como parte de un adelanto de su nueva producción sumado a sus ya tradicionales sonidos esenciales.

Además, los músicos invitarán al público una hora antes de la presentación, a compartir con ellos la firma de discos, fotos, conversar un poco y regalar posters de la banda.

Concierto Banda Conmoción en vivo 

Sala A1. Edificio A, piso 1, Centro GAM

Jueves 8 y viernes 9 de septiembre, 21:00 horas.



Precios: $ 6.000 General, $ 3.000 Estudiantes y tercera edad. Internet $ 7.000 General. $ 4.000 Estudiantes y tercera edad

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV