Publicidad
Festival gratuito Zócalo en Teatro Regional del Maule

Festival gratuito Zócalo en Teatro Regional del Maule


Festival Zócalo

  • En Teatro Regional del Maule, 1 Oriente 1484, Talca.
  • Sábado 17 de diciembre, desde las 17:30 horas.
  • Entrada liberada.

Esta instancia ciudadana cuenta con 6 jornadas, las que se desarrollarán entre octubre de 2016 a enero de 2017, donde cada fecha contempla diferentes montajes por día, los que recorrerán diversas expresiones artísticas (música, danza, teatro o circo). Al mismo tiempo, esta iniciativa incluye talleres, los que abarcarán diversas disciplinas.

Zócalo difiere de certámenes artísticos tradicionales: Aquí lo que se busca es crear comunidad cultural, acercar el arte a las personas, de cierta forma, bajarlo del pedestal y llevarlo a Zócalo que en su origen, es una palabra que remite a plataforma, a plaza, a base de una construcción mayor.

Este proyecto satisface la necesidad de crear referentes y de incluir en propuestas de envergadura y excelencia a nuevas audiencias, instaurando una actividad más festiva, ambiente feria, reunión y paseo, que fomenta el uso creativo de los espacios.

El principal atractivo, es que la mayoría de los artistas que componen la parrilla de esta iniciativa, son de residencia maulina.

17:30 – Don Bonifacio, el último organillero / Teatro en la Ruta. “Don Bonifacio, el último organillero”, es un montaje que nos lleva en un paseo a través de nuestros oficios y patrimonios humanos vivos chilenos. El viaje es acompañado por las melodías del chinchín, más una banda en vivo que interpretará toda la música y canciones compuestas por Cuti Aste. (Dur ación: 50 minutos / Familiar)

19:30 – María Colores/ Una de las nuevas voces femeninas del pop-rock viene con una mezcla de sus tres discos editados y éxitos como “Me gusta la vida”, “Llamadas Perdidas”, “Un Lugar”, “No depende de Mi” y “Una Vida Contigo”, entre otras.

20:30 – Homasuti / Un gran carnaval nortino con cuadros tiraneros, morenadas, diabladas, figurines e indios tobas, trae la agrupación folclórica local, Homasuti, con una banda de 10 músicos y un cuerpo de baile de 21 integrantes.

zocalo
Publicidad

Tendencias