Publicidad
Concierto gratuito de Mapocho Orquesta en Espacio Diana

Concierto gratuito de Mapocho Orquesta en Espacio Diana


Concierto Mapocho Orquesta

  • En Espacio Diana, Arturo Prat 435, Santiago Centro
  • Domingo 19 de marzo, 19.00 horas.
  • Entrada liberada.

Mapocho Orquesta es una banda de jazz formada el 2014 por ex-integrantes de la Conchalí Big Band que busca rescatar la sonoridad clásica de la era del swing, combinándola con diversos elementos musicales de otros géneros.

Desde marzo de 2015 la agrupación se re estructura, y actualmente se compone de 17 destacados músicos del área popular. Dirigidos por el saxofonista Andrés Pérez, el proyecto Mapocho Orquesta contempla la búsqueda de un lenguaje jazzístico moderno, basado en obras originales compuestas por los mismos integrantes de la agrupación. En febrero del 2016 registran su primer trabajo discográfico titulado “Cicatriz”, lanzado en Santiago y Valparaíso en junio del mismo.

Para el 2017 la agrupación se apronta a enfrentar múltiples desafíos. Por una parte, consolidar el trabajo paralelo a su producción musical, que se enfoca en la retroalimentación empírica con nuevos talentos, a través de conciertos educativos que se plantean desde la interactividad; ya sea en teatros, colegios, escuelas públicas y otro tipo de establecimientos educacionales, como una manera de suplir el vacío programático de educación musical que hoy en nuestro país está en segundo plano.

Además, la orquesta participará en nuevas producciones discográficas asociadas a otros artistas del país, con el desafío de ofrecer una sonoridad distinta a la utilizada en los últimos años. Así, Mapocho Orquesta busca rememorar una interpretación musical más auténtica que se manifiesta en los arreglos orquestales que trabajan día a día gran parte de los integrantes.

 

Publicidad

Tendencias