Publicidad
Cursos gratuitos de Otoño Arte y Territorio en Museo Nacional de Bellas Artes

Cursos gratuitos de Otoño Arte y Territorio en Museo Nacional de Bellas Artes


Cursos de Otoño Arte y Territorio

  • En Sala de Mediación y Educación, Museo Nacional de Bellas Artes.
  • Martes 4, 11, 18 y 25 de abril. Tercera edad: 15:30 – 17:00 horas. Público general: 19:00 – 21:00 horas.
  • Inscripciones mediacion.educacion@mnba.cl.
  • Cupos limitados.
  • Actividad gratuita.

Arte y Territorio es el nombre de los Cursos de Otoño para público general y tercera edad que el equipo de Mediación y Educación del Museo Nacional de Bellas Artes realizará durante el mes de abril. Durante cuatro sesiones se abordarán temáticas relacionadas al rol de las imágenes en la construcción de identidades, la concepción del paisaje en el arte y la influencia de los acontecimientos en los artistas y sus obras.

Los cursos son una instancia tanto de aprendizaje y reflexión, como de apreciación de piezas de la colección del MNBA y de las exposiciones temporales. El objetivo es los participantes desarrollen un pensamiento crítico a través de la participación, el diálogo y la experiencia estética a partir de las obras.

Programación

El curso consta de cuatro sesiones; la primera abordará la exposición Reflejos, la nueva curatoría educativa del área de Mediación y Educación MNBA, que a partir de obras de la colección reflexiona sobre la construcción de identidades a través del arte. Durante la segunda sesión, para dar cuenta de otras formas de concebir el paisaje, desde el arte performativo y contemporáneo, se trabajará a partir de material audiovisual de los archivos del Museo. En las dos instancias finales, se revisará la exposición transitoria 4 Premios Nacionales. Las obras de esta muestra se explorarán desde un punto de vista particular, el de los éxodos; de Roser Bru y José Balmes, por una parte, quienes llegaron a Chile en el contexto de la guerra civil española; y por la otra, los de Gracia Barrios y Guillermo Núñez, exiliados de Chile durante la dictadura.

 

Publicidad

Tendencias