sábado, 31 de octubre de 2020 Actualizado a las 10:32

Cultura - El Mostrador

Video Mappin "Yo Soy Santiago" en Palacio Schacht, Providencia

por 22 agosto, 2017

Video Mappin “Yo Soy Santiago” en Palacio Schacht, Providencia
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Video Mappin "Yo Soy Santiago"

  • En Palacio Schacht, Nueva Providencia 1995. Metro Pedro de Valdivia.
  • Martes 22 de agosto a las 19:00 horas.
  • Actividad gratuita.

El programa Santiago es Mío en conjunto con las Municipalidades de Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa y Santiago, dieron el vamos al proyecto de mapping "Yo soy Santiago". Este espectáculo que habla sobre el Santiago contemporáneo, rescata su pasado y futuro narrado desde la mirada del ciudadano común.

La Subdirectora del Consejo Nacional de las Culturas y las Artes, Ana Tironi, comentó que, "es un trabajo de asociación entre distintas comunas que decidieron hacer este mapping como una forma de ocupación del espacio urbano. Estamos muy contentos, son este tipo de cosas que necesitamos difundir, esta cultura que es ciudadana".

El video mapping cuenta la historia de "Carlos", un joven de 20 años que encuentra trabajo como peoneta y así recorre decenas de lugares emblemáticos de la ciudad como La Vega Central, la Torre Costanera, el Pueblito de Los Dominicos e incluso el Estadio Nacional.

Durante este recorrido, Carlos nos cuenta cómo es vivir en el Santiago de hoy, dejando mensajes sobre la sociedad actual, su forma de actuar, el nivel de comunicación que hay entre sus pares e incluso como es la convivencia con los inmigrantes. Temática a la que se refirió la directora del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, Ana Carolina Arriagada, quien destacó que "nosotros tenemos que hacer acciones en donde esté la reflexión de los problemas de la ciudad ya que también son problemas nuestros. Además como Consejo de la Cultura valoramos la diversidad, nos mueve tener nuevos referentes y conocer más de otras culturas".

"Yo soy Santiago" es una obra para toda la familia y sus escenarios serán los edificios más emblemáticos de las comunas participantes, los que serán iluminados por la empresa Delight Lab, la que con sus equipos proyectarán imágenes representativas de la ciudad además de ser acompañada por música y un relato sobre nuestra ciudad.

Ahora la comuna de Providencia será la encargada de mostrar "Yo Soy Santiago" a todos sus vecinos el día martes 22 de agosto a las 19 horas en el Palacio Schacht.

Esta obra, parte del Programa Santiago es Mío, busca que todos los santiaguinos compartan con sus vecinos y por sobre todo que se sientan orgullosos de la ciudad en donde viven.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV