Publicidad
Fallece Soledad Saieh, cofundadora de CorpArtes y productora de publicidad y cine In Memoriam

Fallece Soledad Saieh, cofundadora de CorpArtes y productora de publicidad y cine

La hija mayor del empresario Álvaro Saieh tuvo una exitosa carrera en el mundo empresarial al alero de CorpGroup, pero desde hace unos años volcó todos sus intereses en el área de la cultura, donde se desempeñó un tiempo como directora ejecutiva de Fundación CorpArtes en Chile, fue cofundadora de CorpArtes Nueva York y tuvo un importante desempeño en el desarrollo de la Feria Ch.ACO de arte contemporáneo. Sus últimos años estuvo dedicada a la producción de publicidad, videos musicales y cine a través de la productoras Funky Films y Demente. [Actualizada]


A los 45 años falleció María Soledad Saieh Guzmán, cofundadora de Corpartes y dueña de las productoras especializadas en videos musicales, publicidad y cine: Funkyfilms y Demente.

La hija mayor del empresario Álvaro Saieh tuvo una exitosa carrera en el mundo empresarial al alero de CorpoGroup, pero desde hace unos años volcó todos sus intereses en el área de la cultura, donde se desempeñó un tiempo como directora ejecutiva de Fundación CorpArtes en Chile.

Además de ese cargo, fue directora de CorpArtes Foundation en Nueva York, entidad que cofundó en 2002, como una forma de potenciar la gestión cultural del grupo económico que lidera su padre. También tuvo una activa participación en el desarrollo nacional e internacional de la Feria de Arte Contemporáneo Ch.ACO.

En el plano de su actividad como productora, la Ingeniera Comercial de la Universidad Católica  y master of Business Administration con especialización en Estrategias de Negocio del MIT, de Boston, se desempeñó como directora ejecutiva y gerenta general de Funkyfilms y Demente, respectivamente.

En su perfil público, este interés lo definió así: «Por años estuve del lado de cliente, hoy me interesa la producción de cine, televisión y el medio publicitario. Es por esto que actualmente, soy dueña de las productoras Funkyfilms y Demente».

Francisca Florenzano, actual Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes, señaló: “Sentimos profundamente la partida de María Soledad Saieh Guzmán, co-fundadora de nuestra fundación, Centro Cultural y otras exitosas iniciativas en el mundo del arte. Soledad fue una mujer pionera en la promoción del desarrollo transversal del arte y la cultura en nuestro país, promoviendo su acceso al mayor número de personas que se lograra encantar. Así, lideró proyectos de gran relevancia a nivel nacional como ChACO Arte Contemporáneo o el Festival Internacional de Cine de Santiago, SANFIC, los cuales han sido muy relevantes en la gestión cultural en Chile. Su visión, entusiasmo, perseverancia y pasión, fueron claves en el nacimiento y crecimiento de CorpArtes y en la tarea de rescatar y reivindicar el rol del sector privado en el ámbito de la cultura. Soledad nos deja como legado su espíritu y misión por contribuir al país con convicción y humildad”.

En el área de los negocios, ocupó el cargo de presidenta ejecutiva de CorpVida y de directora ejecutiva del proyecto de Responsabilidad Social Empresarial de todas las empresas CorpGroup. Sumado a esto, estuvo en puestos directivos en empresas tales como Clínica Las Condes, CorpGroup Inmobiliaria S.A., Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, Lumni Chile, Fundación Belén 2000 y Banco Concepción. Fue miembro del directorio de Endeavor Chile, del Círculo de Finanzas y Negocios de ICARE, integrante del Advisory Board de Americas Quarterly de New York, miembro del Foro Iberoamericano, y co-gestora y co-fundadora del Portal para Combatir la Pobreza en Latinoamérica.

 

Publicidad

Tendencias