viernes, 23 de octubre de 2020 Actualizado a las 00:26

Cultura - El Mostrador

[VIDEO C+C] La provocación del artista chileno Rhama y su video Más!

por 4 septiembre, 2017

Desde Alemania llega la propuesta artística de Rhama, presentando su provocativo primer video clip, que acompaña su estilo mezcla de trap y underground.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Rhama es el proyecto más personal del actor y performista chileno radicado en Berlín, Nicolás Corvalán. El joven artista, junto a la producción del músico M.uff (Marcelo Lizama), comenzó a desarrollar un concepto que mezcla videoarte, wave-trap y conciencia de género.

Para empezar, lo que entra por los ojos es único en nuestra escena: se trata de un personaje que no es mujer ni es hombre, alguien fuera del convencional espectro de los géneros binarios. Es el primer aviso de que estamos frente a un artista que se sale de los márgenes.

Desde la capital alemana aparece el debut del video 'Más!' una sugerente y experimental obra, que refleja las emociones de una protagonista, provocadora y a ratos tímida que reclama "ven y dame más". En el intrigante video la persecución de una víctima da pie a una fantasía erótica sadomasoquista de alto vuelo estético.

Y mientras decodificamos su aspecto, Rhama nos plantea una serie de nuevas posibilidades sonoras para el trap, un género ascendente del que, hasta ahora, prácticamente sólo hemos conocido variantes apegadas al discurso heteronormativo de la música urbana.

“Más!” es el primer adelanto de un próximo EP que será lanzado a fines del 2017. Es la introducción a una voz nueva y temeraria que enriquece el panorama local con su coraje para ser distinta al resto.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV