Publicidad
Lanzamiento libro sobre infancia: “Ser niño y niña en el Chile de hoy” en Facultad de Psicología UDP

Lanzamiento libro sobre infancia: “Ser niño y niña en el Chile de hoy” en Facultad de Psicología UDP


Lanzamiento libro sobre infancia: “Ser niño y niña en el Chile de hoy” de Ana Vergara del Solar y Paulina Chávez Ibarra 

  • Facultad de Psicología UDP, Vergara 275. Metro Los Héroes.
  • Miércoles 29 de noviembre, 19.00 horas.
  • Entrada liberada.

El texto de las académicas Ana Vergara del Solar y Paulina Chávez Ibarra es el resultado de una investigación que recopila discursos de 200 niños sobre infancia, adultez y la relación que tienen con sus padres.
El libro «Ser niño y niña en el Chile de hoy. La perspectiva de sus protagonistas acerca de la infancia, la adultez y las relaciones entre padres e hijos» de Ceibo Ediciones, es el resultado de la primera etapa de una exhaustiva investigación realizada por las psicólogas Ana Vergara y Paulina Chávez, que busca dar conocer “el modo cómo los niños están visualizando sus experiencias y sus vinculaciones con el mundo adulto, considerando, además, la carencia relativa de investigaciones similares en Chile”, expresan las autoras.

El texto, que será comentado por la profesora de la Universidad Nacional de San Martín e investigadora de CONICET, Argentina, Valeria Llobet y por la académica de la Universidad de Chile, María José Reyes, se presentará el miércoles 29 de noviembre en la Facultad de Psicología UDP a las 19.00 horas, Vergara 275, Santiago.

Entre los resultados de la investigación, que recopiló los discursos de aproximadamente 200 niños y niñas de entre 10 y 11 años de cinco estratos socio económicos de Santiago, se da a conocer de manera transversal una mirada de la infancia en función de la posibilidad de divertirse y jugar, donde el juego se presenta como una oposición a trabajar. Respecto a laadultez, fue concebida por los niños como el periodo “menos libre de la vida”. Asimismo, en los distintos estratos existe una mirada compasiva y de gratitud hacia los padres, en especial hacia la madre, por sustentarlos económicamente.

 

Publicidad

Tendencias