Publicidad
Conferencia sobre la historia del galerismo en Chile con Ennio Bucci en Centro de Arte Infante

Conferencia sobre la historia del galerismo en Chile con Ennio Bucci en Centro de Arte Infante


Charla “Antecedentes históricos del galerismo en Chile” con Ennio Bucci

  • En Centro de Arte Infante 1415, Providencia. Metro Santa Isabel.
  • Sábado 2 de diciembre, 19:00 horas.
  • Entrada liberada.

Este sábado 2 de diciembre en el marco de la 2da versión de Art Week Santiago,  el historiador del arte y dueño de la Galería Bucci con más de 40 años de trayectoria en la plástica nacional,
Ennio Bucci, dará la charla gratuita: “ Antecedentes históricos del galerismo en Chile”.

La conferencia se realizará en el Centro de Arte Infante 1415  las 19:00 horas, y abordará cómo se produjeron las primeras instancias de exhibición de pintura del país desde el siglo XIX, que luego dan lugar a la aparición de las galerías de arte en el siglo XX, hasta llegar a la actualidad con galerías de mayor desarrollo profesional, las que comienzan a participar de ferias de arte nacionales como Cha.co y también a nivel internacional como Art Basel Miami y bienales como la de Venecia, Sao Paulo, entre muchas otras.

“Es importante destacar que todas las galerías aportan lo suyo a lo largo de la historia del arte y de la historia de las galerías. Todos los galeristas han sido importantes gestores culturales y se la han jugado por los artistas con bastante seriedad, siendo un aporte en el desarrollo del arte nacional”,  señala Ennio Bucci.

Galería Bucci

La galería Bucci es fundada por el italiano Enrico Bucci en 1975 con el ánimo de fortalecer la identidad chilena a través de la puesta en valor del paisaje y la diversidad cultural del país.

La galería se ubicó en la calle Huérfanos 526 y con el apoyo de su hijo Ennio, se llevaron a cabo una serie de exposiciones con artistas nacionales jóvenes, transformándose en una galería de vanguardia.

Muchos de los artistas jóvenes que hoy forman parte de la escena plástica nacional expusieron en algún momento en la Galería Bucci. Entre éstos destacan: Arturo Duclos, Mario Soro, Iván Daiber, Fernando Tejeda, Carlos Maturana (Bororo), Josefina Guilisasti, Josefina Fontecilla, entre otros.

Siguiendo la tradición y el espíritu de su padre, Ennio Bucci abre una ventana al arte, a través de la galería virtual galeriabucci.cl. Este sitio tiene como objetivo ser un espacio para la difusión de artistas chilenos y reconocer así la importancia de su labor en el desarrollo cultural del país.

Publicidad

Tendencias