Publicidad
​Cecilia será protagonista y homenajeada en La Cumbre del Rock Chileno #ViveLaCumbre

​Cecilia será protagonista y homenajeada en La Cumbre del Rock Chileno

Un icono de la música nacional desde los año ’60, pionera e influyente, La Incomparable cantante Cecilia regresará a los escenarios en grande en la próxima edición del más grande festival de música chilena. Donde además será acompañada y reconocida por varias de sus herederas musicales.


Una de las cantantes chilenas de mayor popularidad y trascendencia, entre 1964 y 1970 grabó cuatro discos que patentaron su estilo como la máxima figura del movimiento de la Nueva Ola que marcó la década de los ’60. Grandes orquestaciones (Valentín Trujillo o Luis Barragán) inspirados en el pop y tango europeo pero que Cecilia Pantoja llevó más allá de la mera interpretación, se trata de una voz auténtica y llena de personalidad, sin comparaciones y así se le reconoce «La Incomparable».

Una «Leyenda bohemia» que ha traspasado procesos políticos y generaciones. En 1995 Javiera Parra grabó una versión de su éxito ‘Un Compromiso’ (para el álbum Corte en Trámite de Javiera & Los Imposibles producido por Álvaro Henríquez) que fue el punto de reencuentro con nuevas generaciones y a la fecha ha sido una artista en permanente reconocimiento. En el 2016 recibió el Premio a la Música Nacional Presidente de la República entre Discos de Oro y Platino y galardones recibidos a lo largo de su trayectoria.

La Cumbre del Rock Chileno el próximo 27 de enero será su regreso a los grandes escenarios junto a 40 bandas activas de la escena nacional. En ese espectáculo será acompañada por algunas voces que serán parte del festival, como parte de un homenaje a la vigencia artística de la cantante de actuales 74 años.

El bienestar de la música chilena, una diversidad saludable y vigente, desde bandas pioneras de la década del ’60 hasta nombres recientes que marcan la gran evolución de la música popular, distintas generaciones y propuestas coincidirán en la quinta edición de La Cumbre del Rock Chileno el mayor festival de la música nacional.

La Cumbre del Rock Chileno +
Los Jaivas – Joe Vasconcellos -Quilapayún – Cecilia – Ana Tijoux
Chancho en Piedra – Sinergia – De Saloon – Saiko – Gepe
Weichafe – Fiskales Ad-Hok – Electrodomésticos – Alain Johannes Trío
Moral Distraída – Banda Conmoción – Movimiento Original – Mamma Soul
Camila Moreno – Aguaturbia – LUCVP – Ases Falsos – Mariel Mariel
Kuervos del Sur – El Cruce – Crisálida – Rama
LÓPEZ – Lanza Internacional – Portavoz – Matanza
María Colores – Camila Gallardo – Denise Rosenthal – Supernova
Yael Meyer – Tormenta – Santropia – Dixon – Rulo

LA CUMBRE DEL ROCK CHILENO 2018
Sábado 27 enero, Club Hípico Santiago, desde 13:00 hrs. Entradas en Ticketek
Pre-venta 2: $18.500 general y $45.000 (hasta 12 de diciembre)

Publicidad

Tendencias