Publicidad
Ana Tijoux, Humberto Maturana y Nobel de física Gerard ‘t Hooft en «Conversatorio de Juan»

Ana Tijoux, Humberto Maturana y Nobel de física Gerard ‘t Hooft en «Conversatorio de Juan»


«Conversatorio de Juan: Procesos creativos en el arte y la ciencia» con Ana Tijoux, Humberto Maturana y Nobel de física Gerard ‘t Hooft

  • En nueva Plaza Central Campus Juan Gómez Millas U. de Chile, Las Encinas 3305, Ñuñoa.
  • Miércoles 13 de diciembre, 10:00 horas
  • Evento gratuito con previa inscripción en este link

¿Cómo emergen las ideas? ¿Cuál es el rol de la «intuición» en sus disciplinas? ¿Las obras más maravillosas que han creado emergieron de la inspiración o del arduo trabajo? ¿La creatividad es una cualidad o una actitud? Son algunas de las preguntas que los destacados ‘t Hooft, Maturana y Tijoux, intentarán responder en el marco de un diálogo abierto organizado por la Facultad de Ciencias en colaboración con las facultades de Artes, Ciencias Sociales, Filosofía y Humanidades, Instituto de la Comunicación e Imagen, Programa Transversal de Educación, Programa de Bachillerato y Radio Juan Gómez Millas -que estará a cargo de la transmisión radial-, todos miembros del renovado Campus JGM.

El encuentro, que tendrá el próximo 13 de diciembre a las 10:00 hrs, será moderado por Soledad Onetto y promete un diálogo fecundo que cruzará las ciencias, el arte y la creación, desde las diversas miradas disciplinarias de sus participantes, quienes además abrirán la conversación al público presente, el que podrá plantear sus preguntas y reflexiones.

Publicidad

Tendencias