Publicidad
​Joe Vasconcellos más clásico que nunca #ViveLaCumbre

​Joe Vasconcellos más clásico que nunca

El cantautor nacional reunirá sus grandes éxitos con nuevo espectáculo que estrenará en La Cumbre del Rock Chileno el próximo 27 de enero en Club Hípico. La vigencia y renovación de un artista clásico de la música popular chilena.


«Es uno de los mejores puntos de encuentro para la rock nacional y sus derivados estilos en donde los más vintage podemos escuchar lo más moderno. Dejar sorprenderse, encantarse, homenagearse es parte fundamental de este masivo, tremendo y necesario encuentro cultural» dice el músico.

Si de éxitos e inspiración se trata Joe Vasconcellos es uno de los músicos chilenos más permanentes y reconocidos de las últimas dos décadas, autor de clásicos como ‘Hijo del Sol Luminoso’, ‘Huellas’ o ‘Mágico’ que lo consagraron en los grandes escenarios del país (desde el Festival de Viña del Mar a Lollapalooza). Y con más de dos décadas de giras en sus conciertos actuales Joe capitaliza evolución, su madurez y mayor consistencia de su repertorio más popular, un show garantizado.

«Estamos reencontrándonos con la banda en un proceso que nos encanta, en donde el trabajo colectivo vuelve a ser el protagonista. Eso refresca las ideas y el repertorio, lo estamos pasando muy bien, creo que eso va a ser parte fundamental de nuestra presentación» adelanta Vasconcellos.

En los años ’90 las canciones de Joe Vasconcellos le sumaron nuevos ritmos al rock chileno y a la música bailable, clásicos como ‘La Funa’, ‘Preemergencia’, ‘Sed de Gol’ y ‘Las Seis’ son parte de toda fiesta y grandes carnavales, así también temas más íntimos e introspectivos como ‘Ciudad Traicionera’ o ‘Induce’ han traspasado la barrera generacional. Es uno de los artistas nacionales más escuchados en Spotify -más de 400 mil escuchas mensuales- con presencia permanente en radios y escenarios.

Y si bien gran parte de su cancionero más conocido viene los discos ‘Toque’ (1995) y ‘Transformación’ (1997) Vasconcellos no dejó de grabar y producir música, mucho valor artístico en trabajos posteriores como ‘En Paz’ (2003), ‘Banzai’ (2005), ‘Destino’ (2007) y los EP ‘Llamadas Vol.1’ (2014) y ‘Llamadas Vol.2’ (2016). Para el año prepara la tercera pieza de su ‘Llamadas Volumen 3’.

El sábado 20 de enero el músico estará con su banda en el Club Chocolate de Bellavista (entradas Eventrid) previa su presentación en La Cumbre del Rock Chileno y la gira de verano 2018. La tarde del 27 de enero será parte de la gran fiesta de la música chilena en Club Hípico junto a Los Jaivas, Chancho en Piedra, Ana Tijoux y muchos otros.

JOE VASCONCELLOS
TWITTER / FACEBOOK / SPOTIFY / WEB OFICIAL / INSTAGRAM / LA FUNA 2017

L​A CUMBRE DEL ROCK CHILENO 2018
Los Jaivas – Joe Vasconcellos -Quilapayún – ​Cecilia – ​Ana Tijoux
Chancho en Piedra – Sinergia – De Saloon – Saiko – Gepe
Weichafe – Fiskales Ad-Hok – Electrodomésticos – Alain Johannes Trío
Moral Distraída – Banda Conmoción – Movimiento Original – Mamma Soul
Camila Moreno – Aguaturbia – LUCVP – Ases Falsos – Mariel Mariel
Kuervos del Sur – El Cruce – Crisálida – Rama
LÓPEZ – Lanza Internacional – Portavoz – Matanza
María Colores – Camila Gallardo – Denise Rosenthal – Supernova
Yael Meyer – Tormenta – Santropia – Dixon – Rulo

LA CUMBRE DEL ROCK CHILENO 2018
Sábado 27 enero, Club Hípico Santiago, desde 13:00 hrs. Entradas en Ticketek

Fotografía Joe Vasconcellos de Carlos Müller.

Publicidad

Tendencias