Publicidad
Teatro de muñecos en miniatura Lambe Lambe en Patio Bellavista

Teatro de muñecos en miniatura Lambe Lambe en Patio Bellavista


Teatro de muñecos en miniatura Lambe Lambe

  • En Plaza Mayor, Patio Bellavista, Constitución 30, Metro Baquedano
  • Jueves 14 de diciembre, 19:00 – 21:00.
  • Actividad gratuita.

El teatro Lambe Lambe vuelve a Patio Bellavista el próximo jueves 14 diciembre, a las 19:00 horas, con tres grandes historias: “Amores de puerto”, “El perro Babarito” y “Luchín”.

El teatro Lambe – Lambe hace una propuesta que se basa en la animación con muñecos y objetos que, acompañados por música y/o voz, representan en pocos minutos situaciones dentro de una caja escénica para 1 o 2 espectadores simultáneos. Al público se le entregan audífonos y observa la obra a través de una ventanilla. El actor/manipulador, ubicado al lado opuesto de la caja, pone en escena la obra manipulando la iluminación, el sonido, utilería, los muñecos y los objetos.

El Teatro Lambe Lambe se inició en Brasil en 1989 gracias a Denise Santos e Ismine Lima quienes se inspiraron en los antiguos fotógrafos de plaza en Brasil llamados fotógrafos Lambe Lambe y que en Chile llamamos Minuteros.

Este proyecto se realiza en conjunto con la Fundación OANI y está acogido a los beneficios tributarios de la Ley de Donaciones Culturales. La Compañía OANI, hoy trasformada en Fundación, lleva 18 años trabajando en el desarrollo del Teatro Lambe Lambe en Chile y en la investigación de Teatro de Animación.

Sobre las obras

AMORES DE PUERTO
Manipuladora: Adelaida Loyer

El PERRO BABARITO
Manipuladora: Camila Landon

Reseñas ambas obras

Las dos obras representan temas cercanos a la historia y la vida de la ciudad de Valparaíso, valorizando la riqueza de sus personas y las relaciones típicas del entorno porteño.

 

Publicidad

Tendencias