jueves, 23 de mayo de 2019 Actualizado a las 16:06

Será parte del festival WOMAD

Cultura - El Mostrador

El “Hendrix de Níger” llega por primera vez a Chile

por 29 enero, 2018

El “Hendrix de Níger” llega por primera vez a Chile
Perteneciente a la tribu africana tuareg, el músico Bombino se presentará en el festival de música, arte y danza que se llevará a cabo el 16, 17 y 18 de febrero en la Plaza La Paz de Recoleta. “En Chile quiero mostrar la belleza y la magia de la música tuareg”, adelantó el artista.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El destacado artista Omara "Bombino" Moctar será parte del festival Womad, que se realizará del 16 al 18 de febrero próximo en Santiago de Chile, con músicos y bandas independientes de todo el mundo.

"Bombino" pertenece a una tribu nómade del desierto del Sahara, o "Tenere", como se le conoce en su clan. Es parte de los tuareg, que no se definen como miembros de un país, ya que existen en territorios de Argelia, Libia, Níger, Mali y Burkina Faso.

Pasó de pastorear ovejas a la música con la oposición de su padre, y fue “descubierto” por el cineasta británico Ron Wyman para su películas "Agadez, the Music and the Rebellion".

Influencias

“Mis mayores influencias musicales son Jimmi Hendrix, Dire Straits, Carlos Santana, Tinariwen y Alí Farka Touré”, cuenta Bombino a este medio.

Como tribu, los tuareg tienen su propia cultura, la que impregna la música de Moctar, pero los primeros tres ejemplos de sus influencias musicales demuestran que Bombino tiene mucho en común con lo que se escucha en Occidente.

“Esos ritmos están basados en influencias africanas también, por eso es que la música es un lenguaje universal”, añade el músico.

Con una inevitable relación con el desierto, Bombino cree que tocar ahí es una experiencia más espiritual, pero agrega que presentarse en festivales es “muy entretenido y puedo transmitir un poco del poder de mi música”.

“En Chile quiero mostrar la belleza y la magia de la música tuareg”, finalizó el artista que se presentará el sábado 17 de febrero en el escenario La Paz, desde las 23:00 horas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV