Publicidad
Muestra de cine gratuito al aire libre en Ancud

Muestra de cine gratuito al aire libre en Ancud


La actividad que se realiza hace veintiocho años, tiene una duración de siete días y convoca a más de mil personas diariamente, en torno a lo mejor de la producción cinematográfica nacional.

  • Plaza Central de Ancud, frente a la Municipalidad.
  • 1 al 7 de febrero a las 21 horas.
  • Entrada liberada

Con «Una mujer fantástica» abrirá la Muestra de Cine al aire libre de Ancud, la más antigua de Chile. Es una actividad cultural que se desarrolla desde el año 1991, bajo la coordinación del cineasta Daniel Pantoja Bornard, radicado en Chiloé. Pantoja da curso a la idea, luego de producir en la isla la película «Archipiélago» del director Pablo Perelman.

A partir de 1998, la Corporación Cultural de la I. Municipalidad de Ancud apoya directamente la organización, asegurando de esta forma la continuidad del proyecto hasta la Vigésima Muestra. A partir del año 2011 se suma un carácter formativo y de desarrollo audiovisual con la incorporación de talleres y actividades complementarias que permitan a la comunidad un acercamiento en profundidad al mundo del cine.

Veintiocho años más tarde, la Muestra de Cine al aire libre de Ancud es una actividad propia de la isla de Chiloé, transformándose en la muestra de cine chileno al aire libre, más antigua del país. Es a su vez, una de las actividades más importantes del verano, que convoca a residentes y turistas en una experiencia cultural y gratuita para todo tipo de público.

En caso de lluvia, las películas se exhibirán en el Teatro Municipal.

Programación:

Jueves 1:
UNA MUJER FANTÁSTICA (Sebastián Lelio)

Viernes 2:
JOHNNY CIEN PESOS 2 (Gustavo Graef Merino)

Sábado 3:
NIÑAS ARAÑA (Guillermo Helo)

Domingo 4:
VIDA DE FAMILIA (Alicia Scherson – Cristián Jiménez)

Lunes 5:
EL CRISTO CIEGO (Cristopher Murary)

Martes 6:
CABROS DE MIERDA (Gonzalo Justiniano)

Miércoles 7:
PALOMITA BLANCA (Raúl Ruiz)

Publicidad

Tendencias