Publicidad
Jefe Indio confirmado para Womad 2018 El dúo de música electrónica actuará en el festival el sábado 17 de febrero

Jefe Indio confirmado para Womad 2018

El proyecto, que se formó en 2016, que reúne a los músicos Aguila y Fito Sánchez, editó en 2017 su primer disco bajo el nombre de «Mundo Digital”. Destaca por su esencia electrónica pero además por que se trata de música tocada en vivo, con sintetizadores, drum machines y la inclusión de otros instrumentos, como la guitarra eléctrica, lo cual le da un sello distintivo a su trabajo.


El dúo de música electrónica nacional Jefe Indio ha sido recientemente confirmado como parte del cartel del festival Womad, que tendrá lugar en la Plaza La Paz, Recoleta, en Santiago.

El proyecto, que se formó en 2016 y que reúne a los músicos Aguila y Fito Sánchez, editó en 2017 su primer disco bajo el nombre de «Mundo Digital”. De este trabajo ya se han estrenado dos sencillos: «Titán» y «Taoyateduta». A ellos se suma ahora “Flashback”, del cual acaban de estrenar un video con imágenes de sus presentaciones en vivo.

Asimismo, en el tema de colaboraciones y a un mes del estreno de «Beat» y «Wout La», ya se puede escuchar “Enso”, nuevo tema que los músicos realizaron junto a Pablo Stagnaro en batería, conocido por su trabajo en bandas de corte más rockero como Six Magics e Hidalgo.

Jefe Indio destaca por su esencia electrónica pero además por que se trata de música tocada en vivo, con sintetizadores, drum machines y la inclusión de otros instrumentos, como la guitarra eléctrica, lo cual le da un sello distintivo a su trabajo.

Homenaje a culturas originarias

Esta sociedad musical nació el año 2016 después que Águila y Fito Sánchez participaran en varios proyectos artísticos en forma separada y conjunta. El nombre del proyecto rinde homenaje a las culturas originarias, la música que crean busca producir en el público un estado de trance a través de la superposición de capas y melodías inspiradas en cantos nativos en un contexto de acid house, funk y largos shows improvisados repletos de maquinaria.

El dúo este 2017 editó su primer disco bajo el nombre “Mundo Digital”, y está compuesto de ocho canciones, que ahondan en la electrónica experimental, donde se usan las herramientas tecnológicas del comienzo de este estilo musical: sintetizadores analógos, máquinas de ritmo, secuenciadores y voces robóticas.

Durante el año han actuado en conocidas fiestas electrónicas como Club Sauna (Santiago), Terrazas Mimi (Valparaiso), El Secreto (Rancagua), entre otras, además de los festivales “El arte en fiesta” (Rancagua), “2do seminario de educación medioambiental” (Pichilemu) y Earthdance 2017.

El álbum actualmente está disponible en formato CD, y en las plataformas digitales como Spotify, iTunes y Deezer.

Publicidad

Tendencias