Publicidad
Concierto de Quilapayún en Sala SCD de Plaza Egaña

Concierto de Quilapayún en Sala SCD de Plaza Egaña


Concierto de Quilapayún

  • En Sala SCD de Plaza Egaña, Avenida Larraín 5862. Metro Plaza Egaña.
  • Martes 17 de abril, 20:30 horas.
  • Precio: $10.000 más recargo. Venta por sistema dticket.cl

Quilapayún hará su primera actuación de la temporada en la capital el martes 17 de abril en la Sala SCD de Plaza Egaña, luego de un verano intenso que los tuvo presentándose en regiones y en la Cumbre del Rock Chileno.

En el concierto del 17, el grupo interpretará algunas de sus creaciones más recientes, de las cuales dos ya han sido compartidas con sus seguidores a través de su sitio web (www.quilapayun.cl): “Llegué donde no venía” y “Guajira chilena”. El director del grupo, Eduardo Carrasco, estima que ambas deberían ser parte de una próxima producción.

Al respecto, dice Carrasco, “a diferencia de otros años en los que teníamos primero una idea y sobre ella hacíamos las canciones, esta vez hemos querido componer libremente, grabar, dejar los temas a disposición del público y después hacer el disco, que esperamos tener pronto”.

De hecho, adelanta el compositor y filósofo, “ya estamos trabajando otra canción con Ismael (Oddó), que se llama ‘Oh yeah’”.

-¿Y que tiene que ver con la polémica sobre Jamiroquai?

-No, es algo que veníamos trabajando desde mucho antes. Lo que pasó en el Festival es una señal de algo mucho más profundo y que tiene que ver con lo poco relevante que es la cultura nacional en nuestro país, a diferencia de lo que pasa en Francia o en prácticamente toda Latinoamérica. Quedarse en haber nombrado a ese grupo en específico o en la cosa de los dos acordes es desviar la real atención del problema.

En la presentación en la Sala SCD, que el grupo define como “un gesto de amistad”, junto a las nuevas creaciones estarán las canciones más representativas del grupo que en 2017 tuvo dos reconocimientos esenciales: la distinción de “Figura Fundamental de la Música Chilena” que entrega la SCD y el Premio “Presidente de la República” que les entregó Michelle Bachelet en los últimos días del año pasado.

Publicidad

Tendencias