Publicidad
Obra «Bolívar» en Parque Cultural de Valparaíso

Obra «Bolívar» en Parque Cultural de Valparaíso


Obra «Bolívar»

  • En Parque Cultural de Valparaíso, Cárcel 471, Valparaíso.
  • Viernes 4 y sábado 5 de mayo, 19:30 hrs.
  • Precios: $3.000, entrada general. $2.000 estudiantes, convenios y adultos mayores.

Simón Bolívar, es sinónimo de Libertador, de Patria Grande, gesta libertadora de América. ¿Pero qué y cuanto sabemos del hombre que lucho por hacer de nuestra América una sola Patria?

¿Fracasó? ¿Le hicieron fracasar? ¿Fue solo un sueño? ¿Esta gesta determina la formación de nuestro Continente? ¿Su acto deja al desnudo los conflictos que hoy subsisten en nuestra América?

¿Porque hay resistencia a un proyecto de este tipo? ¿Porque mantiene vigencia?

La propuesta teatral ficciona los últimos momentos de vida del Libertador: la muerte le ronda; le piden que escriba su testamento, que se confiese, que tome los santos oleos, y a él, que no cree en la vida del otro mundo, a partir de esta situación el espectador se va acercando a las intrigas políticas, los amores, la lucha por hacer realidad su sueño de una sola América, su ser aristocrático: a los elementos que le hicieron trascender a su tiempo y que hasta hoy se le tome como referencia.

Un apasionante montaje teatral unipersonal a través del cual Proyecto Chile Cultura Teatro nos invita a acercarnos a nuestra propia historia, y que UD. no debe dejar de ver, conocer, comentar y recomendar.

Publicidad

Tendencias