Publicidad
“No More Tours 2″: el último viaje a Chile de El Príncipe de la Oscuridad del rock mundial CULTURA

“No More Tours 2″: el último viaje a Chile de El Príncipe de la Oscuridad del rock mundial

Medio siglo después de que Ozzy Osbourne iniciara su carrera en Black Sabbath y cuatro décadas desde que salió solo, el príncipe de la oscuridad llegará a Chile en su gira mundial final.


A principios de este año, Ozzy Osbourne anunció que se embarcaría en una gira mundial final, solo un año después de completar una gira de despedida con Black Sabbath. Es otro golpe enorme para el heavy metal, pero es la excusa perfecta para realizar la celebración de casi 50 años de música que define el género del Príncipe de la Oscuridad.

La gira llamada «No More Tours 2» (refiriéndose al título de la primera despedida planeada de Ozzy después del lanzamiento de «No More Tears»), comienza en 30 de agosto y se extenderá hasta el 13 de octubre en Norteamerica. Acá en Chile se presenta el o8 de Mayo en el Movistar Arena.

«He sido muy afortunado de haber tenido dos exitosas carreras musicales», comentó Ozzy. «Estoy viendo esta gira final como una gran celebración para mis fanáticos y para cualquiera que haya disfrutado mi música en las últimas cinco décadas».

Osbourne dice que no es el final de su carrera. «No me jubilaré», le dice a la ‘Rolling Stone’ en una entrevista desde su casa en Los Ángeles. «Es ‘No More Tours’, así que ya no estaré haciendo giras mundiales. Todavía voy a dar conciertos, pero ya no estaré de gira por seis meses. Me gustaría pasa algo de tiempo en casa”.

La forma en que lo ve, simplemente está logrando el equilibrio en su vida. «He experimentado cosas fantásticas, ha sido un viaje increíble», dice. «Solo necesito reducir la velocidad un poco». Y, agrega, después de años de perderse los hitos de sus hijos, quiere estar allí más para el resto de su familia. «Disfruto siendo abuelo», dice el cantante, que recientemente se convirtió nuevamente en abuelo. «No quiero pasar por otra generación de Osbournes sin verlos crecer».

Para la gira, Osbourne se unirá a Zakk Wylde en la guitarra, Rob «Blasko» Nicholson en el bajo, Tommy Clufetos en la batería y Adam Wakeman en los teclados.

Publicidad

Tendencias