martes, 26 de marzo de 2019 Actualizado a las 18:45

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Invitan a cursos para aprender sobre creación de Clubes de lectura dirigidos a la tercera edad

por 7 septiembre, 2018

Invitan a cursos para aprender sobre creación de Clubes de lectura dirigidos a la tercera edad
El proyecto “Club de lectura" busca formar a personas de la tercera edad en torno al oficio de la mediación de Clubes de Lectura mediante el diseño y el desarrollo de ese tipo de estrategias.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Nuevamente la Cámara Chilena del Libro hace un llamado a los adultos mayores, interesados en obtener conocimientos específicos en mediación, inscribirse en el taller que dictará Bibliotank donde se busca dar continuidad al proceso de formación de mediadores/as de la tercera edad para la creación de clubes de lectura; estrategia de fomento lector que va en concordancia con las nuevas necesidades de este segmento de la población y que brinda herramientas que les permita posteriormente autogestionarse.

La invitación es a participar en un Taller Club de Lectura realizado por Bibliotank, de 12 horas de clases presenciales (4 jornadas de 3 horas cada una), que se realizarán los días 4,11,18 y 25 de octubre. En la ocasión los participantes recibirán una batería de herramientas teórico-prácticas que podrán ayudar al levantamiento y sustentabilidad de clubes de lectura, en sus barrios o lugares de desarrollo personal, cualquiera sea este. Bajo esa consigna, se propone una metodología de enseñanza, en el que el aprender haciendo y a través de la lectura efectiva, se podrán incorporar sus intereses, inquietudes y tiempos de aprendizaje.

Abuelos Mediadores es un proyecto creado el año 2017 con el objetivo de incorporar a personas de la tercera edad como agentes activos en el fomento de lector. Viviana Azócar, Gerente General de la Cámara Chilena del Libro, declara: “Este es un proyecto que como Cámara Chilena del Libro nos llena de orgullo, no solo por la calidad de los alumnos y alumnas que llegan a inscribirse, sino también por el impacto que provocamos en las vidas de personas de la tercera edad que encuentran una motivación y actividad que nunca pensaron les gustaría tanto y que pueden seguir realizando como embajadores culturales en sus barrios, comuna, ciudad, a lo largo del país, etc.". Por último y para destacar, este proyecto comenzó de manera genuina y ha tenido un gran éxito de convocatoria, sin ir más lejos, el siguiente y último taller 2018 se realizará en la quinta región y para el año 2019 se espera conseguir el financiamiento postulado a los Fondos del Libro  2019 y llegar a más regiones de nuestro país.

Cronograma:

  • Convocatoria: desde el 29 de agosto al 11 de septiembre.
  • Publicación de los seleccionados:  12 de septiembre.
  • Sesiones del laboratorio:4,11,18 y 25 de octubre.
  • Horarios de sesiones: todas las sesiones se realizarán entre las 10:00 y las 13:00 horas.
  • Lugar: Sala Multiuso de la Biblioteca de Santiago, ubicada en Matucana 151, segundo piso (Metro Quinta Normal).

Formulario de inscripción

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV