Publicidad
Encuentro «Data Days: Datos que sanan» Big Data e Inteligencia Artificial en el pronóstico de enfermedades en Colegio de Ingenieros

Encuentro «Data Days: Datos que sanan» Big Data e Inteligencia Artificial en el pronóstico de enfermedades en Colegio de Ingenieros


Encuentro «Data Days: Datos que sanan» Big Data e Inteligencia Artificial en el pronóstico de enfermedades 

  • Colegio de Ingenieros, Av. Santa María 506, Providencia. Metro Salvador.
  • Jueves 9 de octubre, 9:00 a 10:30 horas.
  • Vocero: Fernando Schwartz, jefe del equipo de data scientists de Prognos, start up considerado top 5 en innovación en Inteligencia Artificial y Salud.

Realizar tratamientos personalizados, diagnosticar enfermedades como el cáncer en tiempo real, anticipar problemas de salud, monitorear en tiempo real el estado de un paciente, desarrollar medicamentos sin efectos secundarios, erradicar dolorosas enfermedades, pronosticar, mejorar los tiempos de atención y adelantarse a la expansión de epidemias como el cólera son solo algunas de las posibilidades que la ciencia y el análisis de datos abren para el futuro (no tan lejano) de la salud.

Con el objetivo abordar estos desafíos, el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile (CMM) realizará el encuentro CMM Data Days: Datos que sanan en colaboración con el Centro Nacional en Sistemas de Información en Salud.

Fernando Schwartz es el conferencista principal. Ingeniero Matemático de la U. de Chile y doctor en Matemáticas por Cornell University, contará su experiencia como líder del equipo de data science de Prognos, empresa considerada Top 5 en innovación en salud en Estados Unidos según Business Insider por utilizar inteligencia artificial para la detección temprana y erradicación de enfermedades a través del manejo de grandes volúmenes de información. En estos momentos, la compañía está analizando en tiempo real 17 mil millones de fichas médicas pertenecientes a los 200 millones de norteamericanos para pronosticar enfermedades y mejorar sus tratamientos.

Durante su charla explicará cómo se podrían aplicar estas tecnologías en Chile y transformar al país en referente en el área.

También explicará cómo lo hizo un chileno para llegar a este importante cargo en un país líder en análisis de datos, como Estados Unidos.

Publicidad

Tendencias