Publicidad
Festival de Cine de la No Violencia Activa en Museo de la Memoria y los DDHH

Festival de Cine de la No Violencia Activa en Museo de la Memoria y los DDHH


Festival Internacional de Cine de la No Violencia Activa (FICNOVA)

  • En auditorio del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Matucana 501. Metro Quinta Normal.
  • Viernes 12 y sábado 13 de octubre, de 16:30 a 19:30 horas.
  • Entrada liberada.
  • Más información festivalcinenoviolencia.org

En el marco de la llegada de la Marcha Sudamericana por la Paz y la No-violencia a Chile, llega por primera vez en nuestro país: el Festival Internacional de Cine de la No Violencia Activa (FICNOVA). El evento se desarrollará este viernes 12 y sábado 13 de octubre en dependencias del Museo de la Memoria y los DDHH.

FICNOVA es una iniciativa que se celebra a nivel global, cada dos años desde el 2013 a la fecha, siempre en torno al 2 de octubre, Día Internacional de la No-violencia declarado por las Naciones Unidas al ser aniversario del nacimiento del Mahatma Gandhi.

Un Festival de cine que se basa en el trabajo de activistas por la paz y que busca dar espacio a cineastas y aficionados con interés en generar piezas cinematográficas, (corto, mediano o largometrajes) que apunten a situaciones que superen toda forma de violencia (física, de género, moral, económica, religiosa, moral, entre otras).

FICNOVA se desarrollará, a lo largo del mes de octubre en países como España, Argentina, México, Canadá, Brasil, Guatemala, Mauritania, Bolivia, Perú, Ecuador y Chile.

En nuestro país la iniciativa es liderada por organizaciones como el Centro Cultural Ailanto, Mundo Sin Guerras, La Comunidad para el Desarrollo Humano y Convergencia de las Culturas. En la cita se exhibirán piezas seleccionadas o galardonadas en la actual edición del Festival así como en años anteriores.

Toda la información de los actos programados se puede encontrar en la web del festival: festivalcinenoviolencia.org

 

 

Publicidad

Tendencias