sábado, 20 de abril de 2019 Actualizado a las 20:46

Cultura - El Mostrador

Así se vivió la premiación en los Emmy a la serie "Una historia necesaria"

por 20 noviembre, 2018

"Una historia necesaria", una serie de televisión sobre los desaparecidos de la dictadura militar, que había sufrido una censura en Canal 13, ganó en Estados Unidos un premio Emmy como Mejor Serie Corta.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hernán Cafiero, director de la obra, agradeció en inglés al recibir el galardón a su equipo, a la Escuela de Cine de Chile, al Consejo Nacional de Televisión -que financió la obra- "y a todos aquellos que hicieron esto posible".

Además dedicó el premio "especialmente a Ana González", una conocida activista de derechos humanos, "que murió sin saber qué sucedió con sus cuatro familiares, desaparecidos durante la dictadura de Pinochet". González falleció en octubre pasado. En 1976, su esposo, sus dos hijos y su nuera embarazada fueron secuestrados y desaparecieron manos de la DINA.

Luego señaló en español que quería "mandar un saludo a Camilo Catrillanca y su familia, y a todos los peñis (hermanos) que están luchando en la Araucanía", en referencia al joven de 24 años, muerto de un balazo en un operativo de Carabineros.

"Muchas gracias a todos, los quiero mucho".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV