domingo, 16 de diciembre de 2018 Actualizado a las 13:14

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Escena del crimen: Monumento

por 5 diciembre, 2018

DW
Escena del crimen: Monumento
El Arco de Triunfo de París, la Sirenita de Copenhague y el memorial del Holocausto en Berlín son grandes atracciones que atraen a miles de personas. Pero justamente por eso también sufren actos vandálicos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Triunfo de las chaquetas amarillas" y "Macron, renuncia" fueron algunos de los rayados que dejaron vándalos en el Arco de Triunfo durante las protestas en París. Un mensaje claro contra el presidente francés, el cual ha sido confrontado frecuentemente con mensajes pidiendo su renuncia.

Daños materiales pueden alcanzar el "millón de euros"

Las oraciones escritas son solamente una parte de los rayados, también en su interior se produjeron daños materiales. Según Philippe Bélaval del diario italiano "Le Figaro", los costos provocados por los desmanes pueden alcanzar el millón de euros. Vándalos destrozaron salas de exposición y destruyeron obras de arte. "Decapitaron" una estatua de Napoleón y rompieron modelos de yeso de los años 30. El Arco de Triunfo permanecerá cerrado por varios días. La policía tomó pruebas de ADN e intentará dar con el paradero de los atacantes.

Fama por incendios provocados

El vandalismo como medio para conseguir un fin no es un fenómeno nuevo. En el año 356 a.C., Heróstrato incendió el templo de Artemisa en Éfeso, una de las siete maravillas del mundo antiguo, para ser famoso. Aunque no siempre hay un fin detrás de los actos vandálicos.

DW

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV