Publicidad
La tragedia de Antuco llega al cine de la mano de Benjamín Vicuña CULTURA

La tragedia de Antuco llega al cine de la mano de Benjamín Vicuña

El proyecto se llama «Viento blanco» y será dirigido por David Albala («Pacto de fuga»). Contará con un presupuesto de seis millones de dólares y se estrenará en 2019.


La muerte de 44 conscriptos y un sargento en medio de una nevada, ocurrida en 2005 en la localidad de Antuco, en la región del Biobio, será llevada al cine, protagonizada por Benjamín Vicuña, informó la revista Variety.

El proyecto se llama «Viento blanco» y será dirigido por David Albala («Pacto de fuga»), según la productora Storyboard Media.

Vicuña además será productor ejecutivo de la cinta, que contará con un presupuesto de seis millones de dólares. Su estreno está previsto para 2019.

Albala debutó con el cine en 2017 con «Pacto de fuga», una cinta que narra la huída de 45 presos políticos de la ex Cárcel Pública, en 1990.

Tras siete años de juicio, por la tragedia de Antuco varios oficiales del Ejército de Chile fueron condenados por su responsabilidad, ya que ordenaron a las víctimas realizar una marcha a pesar de condiciones climáticas adversas, con hasta 35 grados bajo cero. Asimismo, el Estado debió indemnizar a un grupo de sobrevivientes.

La tragedia ya inspiró el cortometraje de animación «Muerte blanca» (2014), de Roberto Collío, que recibió varios premios a nivel internacional.

Publicidad

Tendencias