Publicidad
ReciclArte: Esculturas a partir de desechos tecnológicos CULTURA

ReciclArte: Esculturas a partir de desechos tecnológicos

Entre el 8 y el 31 de marzo se presenta en el Museo Interactivo Las Condes, una muestra colectiva con figuras fabricadas con materiales y residuos electrónicos, como piezas en desuso de computadores o celulares.


La exposición ReciclArte reúne catorce esculturas ejecutadas a partir de, por ejemplo, piezas en desuso de computadores o celulares. Los autores, entre los que se cuentan artistas de vasta trayectoria, como Christian Aguilar, Denise Blanchard, Karin Barrera y Sol Guillón entre otros, fueron especialmente invitados a participar y en muchos casos es la primera vez que trabajan con este tipo de materiales.

El resultado es sorprendente y ratifica que, cualquier elemento puede convertirse en materia prima de una obra de arte. ReciclArte además incentiva el reciclaje, la reutilización y el manejo óptimo de los desechos tecnológicos. La muestra se enmarca dentro de la exposición semipermanente Una aventura por Chile. Esta exhibición destaca que los conceptos de sustentabilidad y cuidado del medioambiente son fundamentales.

MUI y Fundación Chilenter

La muestra es una iniciativa del Museo Interactivo Las Condes, MUI, en conjunto con la Fundación Chilenter.

Chilenter es una fundación sin fines de lucro que se dedica a fomentar la educación y uso social de las tecnologías. También se aboca en fomentar capacidades para mejorar la calidad de vida de las comunidades que se encuentran en la periferia tecnológica. Organiza permanentemente la recolección y transformación sustentable e innovadora de los residuos electrónicos.

“Desde una de las fundaciones pertenecientes a la red de presidencia y que está a cargo de la Primera Dama, Cecilia Morel, vemos como una oportunidad única que nuestras esculturas estén en el Museo Interactivo de Las Condes, en la exposición ReciclArte. Estas piezas son exclusivas y tienen como finalidad impulsar la educación medioambiental y crear conciencia sobre el tema de la basura electrónica en el país”, señaló Gonzalo Lagos, director ejecutivo de Chilenter.

La exposición itinerante de esculturas, ReciclArte,  partió con el nombre Transformarte en 2017, recorrió, Santiago. Exhibiéndose en lugares como el Patio Los Naranjos del Palacio de La Moneda, Estación Mapocho, edificio Telefónica y la estación de metro Universidad de Chile. En 2018 tuvo una segunda versión. Hasta la fecha, más de 100 mil personas han visitado ambas muestras.

ReciclArte

Museo Interactivo Las Condes (MUI), Isidora Goyenechea 3400. Metro el Golf.

Del 08 al 31 de marzo. Martes a viernes, 10:00 a 19:30 horas. Sábados y domingos, 11:00 a 19:30 horas.

Entrada liberada.

Más información en mui.cl

Publicidad

Tendencias