martes, 26 de marzo de 2019 Actualizado a las 04:08

CULTURA

Cultura - El Mostrador

“Gaudí en Valparaíso”: la gran muestra que trae a Chile emblemáticas obras del arquitecto catalán

por 6 marzo, 2019

“Gaudí en Valparaíso”: la gran muestra que trae a Chile emblemáticas obras del arquitecto catalán
Desde el 12 de marzo y hasta el 10 de mayo se realizará la muestra en el Parque Cultural de Valparaíso.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La obra de Antoni Gaudí, el más importante exponente de la arquitectura moderna de España y autor de la emblemática iglesia La Sagrada familia, visitará Valparaíso. El 12 de marzo se inaugurará una muestra con más de 150 piezas originales, las cuales serán exhibidas en el Parque Cultural Ex Cárcel.

Esta muestra que sale por primera vez fuera de Barcelona, permitirá apreciar más de 150 objetos, entre muebles, maquetas, fotos, planos y material audiovisual inédito en Chile y Latinoamérica.

“Es una muestra que recoge 150 años de investigación sobre Gaudí. Donde hay más de 100 piezas originales de la época de un enorme valor histórico, todas ellas debieron pasar por la autorización del Ministerio de Cultura para poder salir de España”, explicó Pere Jordi Figuerola, Conservador del Museo Diocesano de Barcelona y fundador de la Cátedra Gaudí de la Universidad de Barcelona.

De Barcelona a Valparaíso

Por su parte, la directora del Parque Cultural de Valparaíso, Nelida Pozo, señaló que “para nosotros es un privilegio partir la programación del año 2019 con una muestra tan importante como es Gaudí, que es un genio de la arquitectura moderna. Que sea de Barcelona a Valparaíso es muy importante, porque estamos desde la Región dando a conocer experiencias estéticas de tremendo valor para la comunidad”.

En tanto, el representante del Colegio de Arquitectos de Valparaíso, Daniel Morales comentó que “Gaudí de alguna manera encarna un espiritu muy ligado al desarrollo urbanístico de Barcelona, donde uno de sus puntos más importantes es que logró desarrollar armonicamente el puerto y la ciudad. Es un ejemplo a seguir para Valparaíso”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV