jueves, 14 de noviembre de 2019 Actualizado a las 17:19

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Temporada Cultural de la UNAB incluye jornadas de reflexión sobre la contingencia, música y teatro

por 12 marzo, 2019

Temporada Cultural de la UNAB incluye jornadas de reflexión sobre la contingencia, música y teatro
La Universidad Andrés Bello presenta la programación cultural del 2019. La Temporada Cultural incluye una gran variedad de actividades para todo tipo de público
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Universidad Andrés Bello da inicio a una nueva Temporada Cultural. Para comenzar las actividades del año académico 2019 se presentarán en Santiago y Viña del Mar conciertos de bienvenida con La Moral Distraída y en Concepción con Gepe.

Encuentros Culturales

Como en las versiones anteriores de la Temporada Cultural, se desarrollarán los Encuentros Culturales, actividad que revisará temas contingentes como el rol de la mujer en la Historia y la tecnología del futuro.

Algunas charlas de este ciclo anual abordaron temas como astronomía, con ponencias sobre las enanas rojas o la búsqueda de vida fuera del sistema solar. También se revisará el rol de la mujer en la historia contemporánea, en charlas que revisarán los aportes culturales de escritoras como Gabriela Mistral y Virginia Woolf.

Camerata Andrés Bello

Las actividades culturales de este año incluyen varios conciertos de la Camerata Andrés Bello que año tras año trae a los compositores más grandes de la historia.

Serán siete conciertos que se realizarán a lo largo del 2019, entre ellos destacan composiciones de J.S.Bach, W.A.Mozart, F.J.Haydn y H. Villa-Lobo, entre otros.

Los abonos para para la Temporada 2019 de la Camerata se encuentran disponibles en atrapalo.cl.

Eclipse solar

A mediados  de año y a propósito del eclipse solar que se observará en los cielos de la IV Región y en Santiago, varios astrónomos de la Universidad Andrés Bello relatarán en la capital al público lo que sucede con el uso de telescopio y anteojos especiales, todo esto acompañado de música en vivo.

Teatro imperdible

El teatro no estará ausente este año, y es por eso que la programación incluye obras chilenas destacadas, como Chaika, la ganadora de la mejor obra de teatro 2018 protagonizada por una marioneta, la que se presentará en Santiago y en Viña del Mar. En Concepción, en tanto, se presentará Réplica, montaje que revisa los cuestionamientos a la tecnología.

Gabriela Mistral y Leonardo Da Vinci

Este año la Temporada Cultural realizará actividades especiales para conmemorar a dos grandes de la Historia Universal: Gabriela Mistral y Leonardo Da Vinci.

La poeta será recordada durante mayo con "130 años de Gabriela Mistral: Recorriendo la obra de la poeta más grande de la literatura chilena", la muestra incluye objetos y fotografías y recorre hitos importantes en la trayectoria de la Premio Nobel.

A finales de año se conmemoran los 500 años de la muerte Leonardo da Vinci. Hombre del renacimiento y de múltiples talentos tales como la pintura, arquitectura, ciencia, escritura, filosofía, entre muchas otras.

En noviembre la UNAB en conjunto con la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de la Cultura, realizará distintas actividades para destacar el legado y presencia en la historia universal del artista, inventor e intelectual.

Toda la programación disponible en cultura.unab.cl

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV