miércoles, 11 de diciembre de 2019 Actualizado a las 17:52

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Weezer, icónica banda del rock alternativo de los 90s se presenta por primera vez en Chile

por 20 marzo, 2019

Weezer, icónica banda del rock alternativo de los 90s se presenta por primera vez en Chile
Un cuarto de siglo después de su memorable disco debut (homónimo, pero conocido como The Blue Album) y con más de 26 millones de álbumes vendidos alrededor del mundo, Weezer es un referente generacional. Su debut el 24 de septiembre en Movistar Arena.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una de las bandas más esperadas por el público chileno tendrá por fin su debut en los escenarios locales. Es Weezer, el clásico noventero responsable de clásicos como “Buddy Holly”, “Say It Ain’t So”, “Hash Pipe”, “Island in the Sun”, “Beverly Hills” y “Pork and Beans”, agenda su primera presentación en Chile para el 24 de septiembre en Movistar Arena.

La venida no puede encontrar al grupo en mejor momento. Convertidos en una de las bandas más populares e icónicas del rock alternativo, Weezer lanzó el 1 de marzo The Black Album, el décimo tercer disco de su carrera y quinto en los últimos cinco años.

Referente generacional

Un cuarto de siglo después de su memorable disco debut (homónimo, pero conocido como The Blue Album) y con más de 26 millones de álbumes vendidos alrededor del mundo, Weezer es un referente generacional. Vinculados en su momento a la escena alternativa y al auge punk de los 90, la identidad de Weezer - manifiesta en sus tres brillantes primeros discos, el citado The Blue Album, el esencial Pinkerton y The Green Album - terminó por transformarse en un estilo en sí mismo.

El año pasado la banda liderada por Rivers Cuomo se anotó un gran éxito con el cover de “Africa” (original de Toto), que nació como respuesta a una campaña online para que la banda interpretara aquel clásico corte. En el camino, se han anotado hitos recientes como nominaciones al Grammy por sus dos discos anteriores, Pacific Daydream (2018) y The White Album (2016), y el aclamado por la crítica y fans Everything Will Be Alright in the End (2014), que fue tomado como un regreso a su mejor forma.

Los tickets tendrán una preventa exclusiva para clientes del Banco de Chile desde el mediodía del 25 hasta el 26 de marzo. La venta general arranca el 27 de marzo al mediodía. Los boletos estarán disponibles vía Puntoticket.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV