sábado, 20 de abril de 2019 Actualizado a las 01:13

CULTURA

Cultura - El Mostrador

"Cementerio de animales" de Stephen King vuelve por partida doble

por 2 abril, 2019

“Cementerio de animales” de Stephen King vuelve por partida doble
El libro best seller "Cementerio de animales" llega esta semana a librerías en una nueva edición y este este jueves 4 de abril se estrena la película "Cementerio maldito" protagonizada por Jason Clarke y John Lithgow es el remake de una de la película de terror de 1989, basada en libro de King.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Esta semana Stephen King llega por partida doble. Por una parte, vuelve a estar disponible en librerías su novela best seller Cementerio de animales que ahora regresa bajo el sello Debolsillo y al mismo tiempo llega a cines Cementerio maldito, el remake de una de las películas de terror más esperadas del año y basada en la novela publicada originalmente en 1983.

Cementerio maldito

Después de mudarse desde Boston a un nuevo hogar, el doctor Louis Creed y su familia sufren la pérdida de su mascota, un gato llamado Church. El animal muere atropellado y su familia, quiere darle un final digno a su fiel mascota y deciden enterrarlo en un cementerio de animales que antiguamente fue un cementerio indio.

Para sorpresa de la familia, Church regresa misteriosamente del mundo de los muertos. La familia no encuentra explicación alguna a lo sucedido, pero pronto descubrirán que el cementerio donde enterraron a su mascota, guardaba un secreto: según la leyenda, todo ser vivo enterrado allí, regresa a la vida, y no precisamente con el mismo comportamiento que antes.

Si bien la adaptación fílmica tiene algunos cambios respecto de la película original estrenada en 1989 y de la novela publicada por King en 1983, esta esperada nueva versión ya ha tenido muy buenas críticas y el propio escritor calificó el trabajo de los directores Kevin Kölsch y Dennis Widmyer como increíble.

Stephen King

Con más de cincuenta libros publicados, es el maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea. En 2003 fue galardonado con la Medalla de la National Book Foundation por su contribución a las letras estadounidenses; en 2007 recibió el Grand Master Award, otorgado por la asociación Mystery Writers of America; y en 2015 fue distinguido con la Medalla Nacional de las Artes y Humanidades, entregada por el presidente de los Estados Unidos de América.

Entre sus títulos más célebres cabe destacar: Carrie, El misterio de Salem´s Lot, El resplandor, La zona muerta, Misery, Cementerio de animales, La larga marcha, La mitad oscura, It, Mientras escribo y las novelas que componen el ciclo La Torre Oscura. Sus últimos libros publicados en castellano son Todo oscuro, sin estrellas; 22/11/63; Joyland; Doctor Sueño; Mr. Mercedes; Revival; Quien pierde paga; El bazar de los malos sueños; Fin de guardia, y Bellas durmientes. Debolsillo ha publicado en exclusiva sus novelas Colorado Kid y Blockade Billy.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV