Publicidad
Charla Gratuita: El peligro que amenaza a la astronomía de Chile en Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. De Chile

Charla Gratuita: El peligro que amenaza a la astronomía de Chile en Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. De Chile


Charla: El peligro que amenaza a la astronomía de Chile

  • En Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas U. De Chile, Auditorio Gorbea, Calle Beauchef 850.
  • Miércoles 3 de abril, 12:00 horas.
  • Entrada liberada. Inscripciones en el siguiente link.

sta ponencia mostrará por qué Chile es la capital de la Astronomía del Mundo, cuáles son sus principales características y por qué es en el norte de nuestro país donde están los laboratorios más avanzados del mundo referente a la astrofísica. A lo anterior se sumará la especial mención del gran peligro que se cierne sobre los cielos de Chile: la contaminación lumínica. El charlista enseñará cómo el crecimiento de zonas urbanas y yacimientos mineros están poniendo en peligro éste gran patrimonio de cielo de Norte de Chile, la parte feliz es que sí hay solución y todos podemos contribuir.

Charlista: Guillermo Blanc Ph.D en Astronomía de la Universidad Texas Austin (Estados Unidos), quien actualmente se desempeña como profesor del Departamento de Astronomía FCFM de la Universidad de Chile e investigador del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA y del Observatorio Las Campanas de la Carnegie Institution for Science.

Organizan: Centro de Excelencia de Astrofísica y Tecnologías Afines CATA y los Departamento de Física y de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Publicidad

Tendencias