Publicidad
Montaje multidisciplinario “Útopías Demodé” de “Ártica y las Magnéticas” en Centro GAM

Montaje multidisciplinario “Útopías Demodé” de “Ártica y las Magnéticas” en Centro GAM


Montaje multidisciplinario “Utopías Demodé” de “Ártica y las Magnéticas”

  • En Centro GAM, Sala A1, Alameda 227. Metro Universidad  Católica.
  • Sábado 27 de abril, 20:00 horas 
  • Precios: $6.000 entrada general. $3.000 estudiantes y tercera edad.

“Utopías Demodé” deriva de un laboratorio transdisciplinario entre la banda y les investigadores del Núcleo Milenio Modelos de Crisis. En base a la pregunta sobre la forma escénica que puede tener una crisis social, el aclamado colectivo artístico explora con su ya conocido sarcasmo, las estructuras, contradicciones y excesos de las crisis sociales en Chile, logrando capturar performativamente la dimensión experiencial de este fenómeno social.

En términos estéticos la propuesta también “pone en crisis” las fronteras de los formatos artísticos, pues no es posible distinguir si se trata de una tocata, una obra de teatro, una instalación, un sketch televisivo o una performance. El hilo conductor de la puesta en escena consiste en una suerte de viaje a través del desgaste de las utopías, que va desde lo más formal, rígido e idealista, hacia la diversidad y la disolución de las normatividades sociales.

Con este montaje Ártica y las Magnéticas desafía los límites de lo esperado, interpelando al espectador en múltiples dimensiones; un “despertón” estimulante que no da cabida a la indiferencia.

Publicidad

Tendencias