Publicidad
Muestra «Proyecto Imagen» de Iván Olivares en Palacio Cousiño CULTURA

Muestra «Proyecto Imagen» de Iván Olivares en Palacio Cousiño


Muestra «Proyecto Imagen»de Iván Olivares en Galería Cava del Palacio Cousiño

  • En Galería Cava del Museo Palacio Cousiño, Calle Dieciocho 438, Santiago (Metro Toesca)
  • Se inaugura el  jueves 25 de abril a las 19:00 horas. Para quienes deseen asistir, la actividad comenzará con un recorrido guiado por los salones del Museo Palacio Cousiño a las 18:30 horas.
  • Entrada liberada

La muestra reúne una serie de pinturas realizadas a partir de referentes fotográficos de la vida cotidiana que destacan en el imaginario popular chileno como también de objetos que buscan evocar fragmentos perdidos de nuestra memoria colectiva local, a modo de assamblages en esta reunión de entes cotidianos presentados como microescenas poéticas interpelando a los visitantes en el espacio de la galería.

En este ejercicio de interpretación de imágenes, Olivares busca generar un diálogo entre la intimidad del artista y los visitantes, evidenciando con ello que toda imagen contiene una memoria implícita. De este modo “Proyecto Imagen” se presenta como un cuerpo de exhibición en el que la pintura es revalorizada en cuanto a lenguaje artístico como en su rol comunicativo.

Olivares Laferte estudió Diseño Gráfico en DOUC–UC y Licenciatura en Artes Visuales (mención Pintura) en la Universidad de Chile. Desde la pintura, el trabajo de Olivares propone una reinterpretación de géneros artísticos tradicionales, tales como el paisaje, el bodegón y el retrato, los cuales utiliza para generar imágenes en las que explora el tema de atemporalidad. El año 2015 obtuvo la Residencia Artística “Sitio Especifico” del Proyecto No Lugar-Arte Contemporáneo en Quito y expone regularmente en variados espacios culturales a nivel nacional.

Horarios Galería: Martes a viernes, 9:30 a 13:30 y 14:30 a 17 hrs. Sábados, Domingos y festivos, 9:30 a 13:30 hrs.

Publicidad

Tendencias