Publicidad
Concierto gratuito de Entrama en Espacio Cultural La Casona de La Florida

Concierto gratuito de Entrama en Espacio Cultural La Casona de La Florida


Concierto de Entrama

Como la construcción de un tejido musical (“entrámico”) donde se genera un puente entre el folklore latinoamericano, la música popular, la música clásica, el jazz y las músicas del mundo es como se define Entrama, agrupación con más de dos décadas de vida en la escena artística nacional y que se presenta este sábado 11 de mayo a las 19.00 hrs. en el Espacio Cultural La Casona de La Florida con los mejor de su trabajo. La entrada es liberada hasta llenar capacidad de la sala (100 personas aproximadamente).

Juan Antonio «Chicoria» Sánchez (Guitarra, acordeón), Marcelo Arenas (Batería), Carlos Basilio (Percusión), Sebastián Iglesias (Bajo), Guillermo Correa (Guitarras, Charango), Daniel Delgado (Guitarras), Pedro Suau (Flautas, Zampoñas, Quenas, Tarkas), y Rodrigo Duran (Cello, Ronroco), son los reconocidos músicos que componen actualmente Entrama, agrupación que posee cuatro discos editados en el mercado, tres premios al reconocimiento musical profesional y una serie de conciertos tanto en nuestro país como el extranjero.

Ofrecer a la comunidad y vecinos de la comuna de La Florida cultura y espectáculos de alta calidad ha sido uno de los desafíos más importantes del Centro Cultural Newen y del Espacio Cultural La Casona de La Florida. Es por esta razón que para este año una de las principales tareas está puesta en la realización de ocho conciertos donde participarán reconocidos músicos de nuestra escena nacional que realizan música de raíz. Los conciertos son financiados gracias a los Fondos de Cultura 2019 del Ministerio de las Culturas, Las Artes y El Patrimonio.

Ya se han presentado en la temporada los y las artistas Alexis Venegas, Manuel Huerta, Francisco Villa, Elizabeth Morris y José Seves. Próximamente se presentarán:La Chinganera, Schwenke y Nilo, Leña Gruesa, La Flor del Recuerdo, y Concepción 14, agrupaciones y músicos solistas que abarcan un amplio espectro de la música de raíz folklórica (trova, paya, folklore latinoamericano), lo que permite ofrecer al público una muestra representativa de la variedad de corrientes folclóricas y la riqueza de cada una de ellas.

Toda la información sobre los conciertos estará disponible en el Facebook Espacio Cultural La Casona y en el sitio web www.casonalaflorida.cl que alberga las labores del Centro Cultural Newen, la Academia de Artes La Casona de La Florida y de la Fundación Centro Cultural La Casona de La Florida.

Publicidad

Tendencias