viernes, 24 de mayo de 2019 Actualizado a las 15:45

Cultura - El Mostrador

Exposición “Ojo de agua” grabados de Nemesio Antúnez en UMCE

por 17 mayo, 2019

Exposición “Ojo de agua” grabados de Nemesio Antúnez en UMCE

Grabado "Después de la fiesta" (1955)

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Exposición “Ojo de agua” grabados de Nemesio Antúnez

  • En Galería Nemesio Antúnez UMCE, Av. José Pedro Alessandri 774, Ñuñoa.
  • Hasta el 13 de junio. Lunes a jueves de 9:00 a 13:00, 14:30 a 18:00. Viernes de 9:00 a 13:00.
  • Entrada liberada.

Una selección de 21 grabados de Nemesio Antúnez, que permiten identificar diferentes períodos, técnicas y temáticas que abordó el artista durante sus 75 años de vida estarán en exhibición en la UMCE a partir de este jueves 16 de mayo, en la exposición “Ojo de agua”.

“Siempre quisimos tener parte de su obra en este espacio. Gracias a la confianza del Taller 99 -que facilitó sus obras- podemos hoy exhibir grabados de su autoría. Nos contenta y nos compromete, ya que representa un anhelo sostenido en el tiempo y que este año 2019 hemos concretado y que contiene la impronta de nuestro compromiso de difundir su obra artística y también social”, compartió el coordinador de Cultura de la Dirección de Extensión de la UMCE, Rodrigo Troncoso Gallegos.

Recordó además que la galería de arte de nuestra Universidad lleva el nombre de Nemesio Antúnez desde 1993, mismo año en que se inaugurara la sala con su nombre en el Museo Nacional de Bellas Artes. “Para nuestra comunidad universitaria siempre ha sido motivo de orgullo saber que Nemesio autorizó en vida que nuestra sala de arte tuviera su nombre”, aseguró.

Los grabados, añadió, “tienen en su ADN, los aprendizajes, vivencias y emociones vividos en el Taller 99, que Nemesio fundara el año 1956, orientado especialmente a difundir las técnicas del grabado y que se transformó en un espacio artístico muy importante para el arte en Chile, que impulsó y fomentó el grabado contemporáneo; inspirado en su participación en el Atelier 17, dirigido por Stanley William Hayter en París”.

Según señaló Rodrigo Troncoso, “Ojo de Agua” representa “un sensible homenaje del Pedagógico, a su vida y a su obra, sumándonos a las celebraciones por su natalicio”, concluyó.

La exposición estará abierta hasta el 13 de junio, de lunes a jueves de 9:00 a 13:00, 14:30 a 18:00, y viernes de 9:00 a 13:00. Para visitas guiadas, inscripciones en galerianemesioantunez@umce.cl.

Más información en fanpage e Instagram, ambos con el nombre Galería Nemesio Antúnez.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV