Publicidad
Día del Patrimonio: cine, ruta patrimonial y más en Corporación Cultural Campesina de Yumbel

Día del Patrimonio: cine, ruta patrimonial y más en Corporación Cultural Campesina de Yumbel


Día del Patrimonio: cine, ruta patrimonial y más

  • Información de las actividades culturacampesina.cl 
  • Sábado 25 y domingo 26 de mayo.
  • Actividades gratuitas.

En toda una tradición se ha convertido el Día del Patrimonio Cultural en Chile. Por primera vez, la Corporación para el Desarrollo de la Cultura Campesina de Yumbel participará de esta celebración con una programación variada para todo público y completamente gratuita.

Genaro Donoso Bascuñán, Presidente del Directorio de la Corporación Cultural Campesina señaló que es una instancia para disfrutar, aprender y cuidar la riqueza cultural y patrimonial que posee la comuna de Yumbel y la región del Biobío. “Este tipo de panoramas es lo que queremos generar periódicamente para Yumbel. En conjunto a la Agrupación Artística y Cultural Yumbel iniciaremos el sábado 25 de Mayo con una exposición de numerosos y valiosos elementos litúrgicos que datan del siglo XIX y de las obras pictóricas del artista Giulio Di Girolamo en dependencias de la Parroquia San Sebastián a partir de las 10 horas, y lo mismo el domingo 26 a contar de las 08 horas”.

En cuanto a las demás actividades, Andrés Douglas Rivera, Director Ejecutivo de la Corporación, precisó en que “esta celebración del Día del Patrimonio Cultural 2019 nos permite además desarrollar nuevos y atractivos panoramas para la comuna, como lo será nuestro ciclo de cine nacional gratuito para distintas edades. A contar de las 15:30 horas, exhibiremos películas como del ícono personaje de historietas cómicas “Condorito”, también el film del poeta nacional, “Neruda”, y la producción extranjera basada y situada de lo ocurrido durante la dictadura cívico-militar chilena en un centro de detención y tortura, “Colonia”. Además, contaremos con el cortometraje nacional galardonado en los Premios Oscars, “Historia de un Oso” de Gabriel Osorio, la serie infantil “Pichintún” del Consejo Nacional de Televisión, y el documental de la Universidad de Santiago de Chile “Explotación del Hombre por el Hombre”, que trata sobre la reforma agraria vivida en la década del 60”, relató el director de la Corporación.

Finalmente, a las 15 y 17 horas se desarrollará una ruta patrimonial guiada que narra y explica los grandes hitos históricos del territorio yumbelino para la época de la Conquista y su desarrollo territorial.

El detalle de las actividades y sus horarios se encuentran disponible en www.culturacampesina.cl y en las redes sociales de la Corporación Cultural Campesina.

Publicidad

Tendencias