Publicidad
Día del Patrimonio: tours gratuitos, artesanía local y show folklóricos en Viña Santa Rita

Día del Patrimonio: tours gratuitos, artesanía local y show folklóricos en Viña Santa Rita


Día del Patrimonio: tours gratuitos, artesanía local y show folklóricos

  • En Viña Santa Rita, Camino Padre Hurtado 0695 – Alto Jahuel –  Buin.
  • Domingo 26 de mayo, 10:00 a 17:30 horas.
  • Entradas y visitas gratuitas

El próximo domingo 26 de mayo se celebra el Día del Patrimonio y Viña Santa Rita, con sus más de 130 años de historia y un entorno inigualable que combina cultura, patrimonio, naturaleza y gastronomía, abre sus puertas para ofrecer diversos panoramas gratuitos y llenos de tradición.

Entre las actividades que podrán disfrutar los visitantes ese día, se encuentra un recorrido gratuito por el Museo Andino, lugar donde además se exhibe la exposición temporal “Mapas de Chile y América”, colección reunida por Ricardo Claro Valdés, como homenaje a su memoria a diez años de su fallecimiento. Asimismo, se presentarán en vivo grupos folclóricos, a lo que se suman exposiciones de artesanía, visitas guiadas gratuitas a bodegas del siglo XIX y a la casa colonial de Paula Jaraquemada, donde 120 patriotas fueron refugiados durante la independencia de nuestro país.

A tan sólo 45 minutos de Santiago, en Alto Jahuel, se encuentra ubicada Viña Santa Rita que contempla un importante conjunto arquitectónico y paisajístico declarados Monumentos Históricos en 1972, como la casa colonial de Doña Paula Jaraquemada (hoy restorán que lleva el mismo nombre) y las bodegas de vino de mediados del siglo XIX.

A continuación, el programa completo de actividades:

MUSEO ANDINO

Entradas y visitas gratuitas de 10:00 a 17:30 horas.

Más de 3.000 objetos pertenecientes a culturas precolombinas; Arica, Diaguita, Inca y Mapuche, entre otras.

Exposición Temporal:

En el Museo Andino se está exhibiendo la exposición temporal “Mapas de Chile y América”, colección reunida por Ricardo Claro Valdés; como homenaje a su memoria, a diez años de su fallecimiento.

GRUPOS FOLCLÓRICOS

A las 12:00 y 15:00 horas se presentarán grupos folclóricos, quienes deleitarán al público con música andina y pies de cuecas.

VISITA PATRIMONIAL VIÑA SANTA RITA

Entrada y visitas guiadas gratuitas, desde las 10:00 a las 17:30 horas, que incluye un recorrido por la historia de Chile y su vitivinicultura, la casa colonial de Paula Jaraquemada y los 120 Patriotas y bodegas del siglo XIX.

DEGUSTACIONES Y PROMOCIONES

Los visitantes podrán disfrutar de degustaciones, promociones y descuentos en la tienda de vinos.

FOOD TRUCKS

Ideal para hacer una pausa en el recorrido, habrá diversos carritos de comida para luego poder continuar visitando y disfrutando del día en Santa Rita.

ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

Los más pequeños también podrán disfrutar de diferentes actividades como caricaturistas, organillero y chinchineros.

 

 

Publicidad

Tendencias