Publicidad
Día del Patrimonio: Recorridos y exhibición de oficios antiguos en Galpón de los Reyes

Día del Patrimonio: Recorridos y exhibición de oficios antiguos en Galpón de los Reyes


Día del Patrimonio: Recorridos y exhibición de oficios antiguos

  • En Galpón de los Reyes, Av. Brasil 1157, Santiago.
  • Domingo 26 de mayo, de 11:00 a 14:00 horas.
  • Actividad gratuita.

En el marco del Día del Patrimonio 2019, a celebrarse durante este fin de semana en todo el país, el Galpón de los Reyes se prepara para realizar una actividad educativa que mostrará a los asistentes cómo funcionaban la artesanía relacionada a muebles y antigüedades.

El encuentro consistirá en un recorrido por el galpón, en donde las personas podrán aprender las labores que realizaban los empajadores, tapiceros, restauradores de muebles y carpinteros, quienes explicarán de manera didáctica el uso de herramientas manuales antiguas, entre otros artilugios.

La actividad, organizada por la Agrupación de Anticuarios Galpón de los Reyes, se llevará a cabo de manera gratuita el día domingo 26 de mayo, entre las 11:00 y 14:00 horas en Av. Brasil 1157, comuna de Santiago, a un costado del Parque de los Reyes.

Sobre el Galpón de los Reyes

El Galpón de los Reyes es uno de los lugares más importantes de venta de antigüedades de Santiago. El espacio fue utilizado en primera instancia como maestranza de ferrocarriles, pasando a manos del Estado con el paso de los años, para ser utilizado como bodega de tranvías y trolebuses.

Durante los años 70, tomó la forma que hoy conocemos, sirviendo como una suerte de mercado de fines de semana, en donde era posible encontrar diversos artículos de uso común, transformándose gradualmente en el espacio de venta de antigüedades que todos conocemos el día de hoy.

Actualmente, el galpón forma parte de un circuito sudamericano de ferias de esta categoría, en donde podemos encontrar una serie de piezas correspondientes a los siglos XIX y XX.

Publicidad

Tendencias