Publicidad
Concierto aniversario de Escuela de Rock en Centro Cultural de Puente Alto

Concierto aniversario de Escuela de Rock en Centro Cultural de Puente Alto


Concierto aniversario de Escuela de Rock

  • En Centro Cultural de Puente Alto, Av. Eyzaguirre 02115, Villa Primavera. 
  • Jueves 30 de mayo, desde las 19:30 horas.
  • Entrada liberada

El espectáculo contará con la presentación de los elencos juvenil y adulto, quienes exhibirán temas de su autoría además de algunos covers. También participará la «Futuro Rock Band», grupo conformado por locutores y personajes de la Radio Futuro.

Con el objetivo de brindar oportunidades y herramientas a todos los puentealtinos amantes de la música, se creó la “Escuela de Rock”. Esta iniciativa gratuita para niños y jóvenes entre los 12 y 30 años de edad, que busca incentivar la creación artística por medio de diferentes clases y actividades a través de una banda, festejará su primer año de vida con un entretenido recital y el lanzamiento oficial de sus dos primeras canciones.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, principal impulsor de este proyecto social que intenta generar nuevos espacios de aprendizaje y convivencia, expresa lo siguiente: “Esta es una idea novedosa y atractiva para la juventud de la comuna, donde podrán desarrollar y explotar todo su potencial en un grupo musical. También les permitirá adquirir disciplina, responsabilidad, trabajo en equipo, y lo más importante, fomentar el respeto y la sana convivencia con sus pares. La Escuela del Rock es dirigida por profesores reconocidos a nacional e internacional”, indica el edil.

Los cursos de la Corporación Cultural de Puente Alto, actualmente se encuentran funcionando con dos elencos, juvenil y adulto, ambos liderados por destacados músicos activamente vinculados a la escena del rock nacional, como Cinthia Santibáñez, vocalista y líder de Crisálida, Rodrigo Mora, guitarrista de G.I.T, Willy Iturri y Roberto Ugarte, Ex-Weichafe, Ex-Alectrofobia, y líder de Insurgentes Sur, y Álvaro Vildósola, destacado músico de sesión nacional.

Clases de batería, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, canto e interpretación popular y teoría musical, son cursos que se dictan en la escuela que se dividen en tres niveles: juvenil, adulto y elenco. Además, los alumnos tienen la posibilidad de participar en cada proceso creativo y en las grabaciones, donde se les invita a la composición y a la libertad de expresión por intermedio de la música. El propósito es que puedan seguir generando audiencias, y adquirir conocimiento que complementan la formación en base a la experiencia.

El resultado de los talleres se pondrá ver este jueves, a contar de las 19:30 horas, ya que ambas agrupaciones y elencos estables de la Corporación Cultural participarán en el espectáculo que celebrará el primer aniversario de esta iniciativa, el que también busca ser un complemento en la parte humana.

Ayer miércoles 29 se realizó  el lanzamiento de la música de la Escuela de Rock, por medio de distintas plataformas digitales como Soundcloud, Spotify y Apple Music, entre otras.

Publicidad

Tendencias